Ir al contenido principal

Dosis para el Éxito Hoy

En un mercado tan competitivo como en el que en estos momentos nos rodea se necesita TALENTO Y EMPUJE, éstas son las dósis para el ÉXITO HOY.


La empresa inteligente transforma su futuro y asume que el aprendizaje es una actividad continua y creativa de sus componentes humanos incetiva a las personas a trabajar con el conocimiento como fuente de riqueza desarrollando a un personal calificado acorde al oficio que desmpeñan.

El conocimiento debe ser el principal activo de una organización y el capital intelectual el eje de la visión empresarial.

Si a toda esta pócima se le anexa el ingrediente final que serían las Ideas, todo puede ser posible, él éxito del negocio está asegurado, las principales compañías como lo es Procter & Gamble, siguen estos ingredientes día a día, y es cuestión de ver los resultados, detrás de una gran compañía hay un cerebro que guía la nave, y sabe explotar la materia prima (talento) de cada uno de sus trabajadores, es tener Visión de Negocio.

De nada sirve sirve tener ambición si se carece de conocimientos, ingenio, potencial, buenas ideas, empuje, perseverancia, y saber guiar su propia nave y a una tripulación.

Hay que ser líderes, formar líderes, no trabajadores, es el empuje gravitacional que la empresa de hoy necesita para sobrevivir, hay que cambiar los esquemas tradicionales que hoy de nada sirven, estamos en medio de la crisis, en medio de las oportunidades, en medio de grandes negocios que se están gestando en medio del caos, pero hay quienes los ven y otros sólo ven dificultades, problemas, y no se centran.
Uno de los secretos para dibujar es Ver, Mirar y Observar, pensarán que son sinónimos, pero les digo vean más al fondo, cada una de estos conceptos se diferencian por su Intensidad. Visión es el arte de ver cosas invisibles, agudizar la vista en medio de la crisis, no sólo hay que Ver, Mirar, sino que hay que OBSERVAR, hay sorpresas como resultado de esta observación.

Ejercicio: ¿Qué ves en la imagen?

¿peces o aves?

LAS DIFERENCIAS DE PERCEPCIÓN INFLUYEN EN LO QUE LOS INDIVIDUOS PIENSAN DE LA POLÍTICA ECONÓMICA, Y POR ENDE DE LA CRISIS.


Compartir

Importante!

Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/) con el enlace activo.

Comentarios

  1. Paz te felicito, eres una persona con una claridad de pensamientos excelente, además de manejar variados temas y conocimientos profundo de diferentes áreas de negocio, realmente es un blog colmado de contenido...
    saludos
    Claudio Buskets
    Negocios e inversiones

    ResponderEliminar
  2. hola me gustaria saber como puedo transformar mi vida personal con loas beneficis de la alquimi la verada la estoy passando bastante mal ayuda atte MHJ

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando el mundo está en crisis, Internet Respira...

En el mundo real, hay serios problemas económicos, la salud financiera de países y potencias se debilita y cada vez más está costando recuperar el equilibrio. Los problemas hay que asumirlos y tratar en lo posible de darle soluciones, aún cuando la panorámica completa sea desoladora y a la vez devastadora. Por consecuencias de la crisis económica las empresas han recortado sus presupuestos de marketing en el mundo real, (error), y se ha visto una migración considerable de su publicidad a Internet. Las previsiones apuntan entre el 2008 y el 2012 que la publicidad en Internet crecerá 8 veces más rápido que la publicidad global. Los ingresos se duplicarán a USD 51.1 billones de dólares, esto es un creamiento anual acumulativo del 40.4%, cifras realmente sorprendentes, este es un ejemplo del dinero que se mueve en Internet. Pero esto es sólo un ejemplo, existen otros negocios que por culpa de esta crisis económica están amasando fortunas en la red. Mientras el mundo real está en

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S) Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas , potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades! :::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..::: Ahora para l

El costo de la inexistencia

Se trata de no haber tenido lo que se demandó; ya sea directamente por no poder producir o por no hacer una venta, que tiene que ver cuando no cuentas con el producto que te solicitan, ni materias primas, ni producto terminado. Manejar este concepto es esencial en lo que es mantención de bodega; para manejar el costo de inexistencia hay que tener un registro de lo que se solicita diariamente para elevar niveles de existencia y así tener los productos que se demandan. Y si demandan algo que no hay, se debe dejar constancia de esa demanda. Compártelo... Importante! Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente ( http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ ) con el enlace activo.