martes, 14 de junio de 2016

10 Claves del éxito de los empresarios Chinos

En el mundo de los negocios hay que estar siempre aprendiendo, siempre estar atentos a lo nuevo, pero sobre todo hay que estar pendiente de cómo mejorar nuestros negocios. A continuación algunas de las principales claves de los empresarios chinos que pueden ser de utilidad para su negocio.

El chino emprendedor, antes de empezar su negocio o empresa, revisa y tiene muy en cuenta las siguientes reglas:

1-Inversión inicial mínima. El primer paso que dará será buscar un buen local comercial, ojalá que pueda adaptarse parte del mismo para vivienda, y que sea lo más económico posible.

2-Comenzar a trabajar lo más pronto posible. Esto con el fin de ganar tiempo y pensando en que, entre menos se demore en ser productivo, más pronto tendrá ingresos.

3-Tener la mente abierta para los cambios inesperados. El empresario chino es una persona constante y luchadora, pero ante un evento inesperado es creativo para realizar cambios o innovaciones en su negocio, y también puede cambiar de línea de negocio si fuere indispensable.

4-La rivalidad comercial no existe. Para el comerciante chino le es favorable que existan otros competidores porque considera que es beneficioso ya que siempre busca la excelencia en el suyo propio con el objetivo de aumentar sus ingresos.

Si por casualidad un ramo del mercado es lucrativo, los Comerciantes chinos se agrupan en la misma área esperando que los clientes les compren a ellos o a sus compañeros de la misma línea de empresa.

5-La ambición como motor del éxito. Los empresarios chinos exitosos no se conforman con poco, no le gusta el estancamiento.  Su ambición los mueve a intentar siempre ampliar su negocio y si es posible, a emprender otros negocios.

6-Recursos humanos. El empresario Chino elige el personal idóneo entre los mismos chinos, porque tienen en común la filosofía de trabajar por metas y no por contrato en términos de horas o días.

7-Cumplen con la Ley Tributaria. Aunque el empresario Chino está acostumbrado a tener privaciones mientras su negocio prospera, no le gusta recibir favores del estado o tratamiento especial; por lo tanto, paga sus impuestos y cumple con los requisitos legales porque sabe que son parte inherente del negocio para que éste pueda funcionar sin temores relacionados con la Ley.

8-Atención y dedicación esmerada al cliente. Los compradores de mercancía china siempre quedan satisfechos porque cuando necesitan algo, por lo general en el negocio chino encuentran más de lo que buscan, ya que son atendidos con eficacia, amabilidad y responsabilidad sin importar cuánto demore la venta pues para este vendedor el horario no cuenta.

9-Ayuda financiera mutua. Generalmente, el Capital del negocio o de la Empresa ha sido creado con aportes de amigos y familiares, porque este sistema les evita pagar intereses en las entidades bancarias.

10-Posibilidades de otros negocios. Como el trabajador o empresario Chino es una persona incansable y ambiciosa, permanece alerta a nuevas oportunidades de emprendimiento comercial, es decir nuevos negocios rentables.

Lo más importante dentro de su filosofía para mí es que la cultura china trabaja por objetivos y no por horas ni por días. Al cumplir con los objetivos trazados se logra lo más importante avanzar.