viernes, 20 de febrero de 2009

Dosis para el Éxito Hoy

En un mercado tan competitivo como en el que en estos momentos nos rodea se necesita TALENTO Y EMPUJE, éstas son las dósis para el ÉXITO HOY.


La empresa inteligente transforma su futuro y asume que el aprendizaje es una actividad continua y creativa de sus componentes humanos incetiva a las personas a trabajar con el conocimiento como fuente de riqueza desarrollando a un personal calificado acorde al oficio que desmpeñan.

El conocimiento debe ser el principal activo de una organización y el capital intelectual el eje de la visión empresarial.

Si a toda esta pócima se le anexa el ingrediente final que serían las Ideas, todo puede ser posible, él éxito del negocio está asegurado, las principales compañías como lo es Procter & Gamble, siguen estos ingredientes día a día, y es cuestión de ver los resultados, detrás de una gran compañía hay un cerebro que guía la nave, y sabe explotar la materia prima (talento) de cada uno de sus trabajadores, es tener Visión de Negocio.

De nada sirve sirve tener ambición si se carece de conocimientos, ingenio, potencial, buenas ideas, empuje, perseverancia, y saber guiar su propia nave y a una tripulación.

Hay que ser líderes, formar líderes, no trabajadores, es el empuje gravitacional que la empresa de hoy necesita para sobrevivir, hay que cambiar los esquemas tradicionales que hoy de nada sirven, estamos en medio de la crisis, en medio de las oportunidades, en medio de grandes negocios que se están gestando en medio del caos, pero hay quienes los ven y otros sólo ven dificultades, problemas, y no se centran.
Uno de los secretos para dibujar es Ver, Mirar y Observar, pensarán que son sinónimos, pero les digo vean más al fondo, cada una de estos conceptos se diferencian por su Intensidad. Visión es el arte de ver cosas invisibles, agudizar la vista en medio de la crisis, no sólo hay que Ver, Mirar, sino que hay que OBSERVAR, hay sorpresas como resultado de esta observación.

Ejercicio: ¿Qué ves en la imagen?

¿peces o aves?

LAS DIFERENCIAS DE PERCEPCIÓN INFLUYEN EN LO QUE LOS INDIVIDUOS PIENSAN DE LA POLÍTICA ECONÓMICA, Y POR ENDE DE LA CRISIS.


Compartir

Importante!

Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/) con el enlace activo.

2 comentarios:

  1. Paz te felicito, eres una persona con una claridad de pensamientos excelente, además de manejar variados temas y conocimientos profundo de diferentes áreas de negocio, realmente es un blog colmado de contenido...
    saludos
    Claudio Buskets
    Negocios e inversiones

    ResponderEliminar
  2. hola me gustaria saber como puedo transformar mi vida personal con loas beneficis de la alquimi la verada la estoy passando bastante mal ayuda atte MHJ

    ResponderEliminar