Ir al contenido principal

Posicionamiento


Es brindar a nuestro segmento los beneficios más importantes que ellos esperan de nuestros productos o servicios. Por lo tanto, es necesario responder algunas preguntas como las siguientes:  
  • ¿Por qué van a comprar mi producto?
  • ¿Qué les voy a ofrecer a cambio?
  • ¿Cuál es el máximo beneficio y a la vez la máxima diferencia en comparación con otros productos similares?
El posicionamiento en el mercado ya sea de un producto o servicio es la manera en que los consumidores definen un producto a partir de sus atributos, o sea, el lugar que ocupa en la mente de los clientes en relación a los productos o servicios de la competencia. 

Tipos de estrategia de posicionamiento 
La estrategia de posicionamiento consiste en definir la imagen que se quiere dar a nuestros productos y servicios, de manera que nuestro mercado meta comprenda y aprecie la diferencia competitiva de nuestro producto sobre los productos y servicios de la competencia. 

- Posicionamiento basado en las características del producto. 
- Posicionamiento en base a precio/calidad 
- Posicionamiento con respecto al uso o beneficio que reporta el producto o servicio.
- Posicionamiento orientado hacia el usuario 
- Posicionamiento basado en el estilo de vida 
- Posicionamiento basado completamente en la competencia: ser el primero, ser el segundo, reposicionarse. 

Es muy importante entonces recoger información sobre la percepción que tienen los consumidores de los productos y servicios que les ofrecemos, y crear así productos y servicios a la medida de cada cliente, para ello puede utilizar las herramientas que ofrece internet y las nuevas tecnologías. Ya no es suficiente con saber lo que quiere, hoy es necesario saber cómo quiere el producto, sabor, color, talla, el que escuche a sus clientes y venda productos con la participación de ellos en su elaboración lleva la ventaja y posiblemente sea la mayor de las diferenciaciones con respecto a la competencia. 

Recuerde la nueva camada de consumidores están conectados, dicen aquí estoy, quiero esto, y lo quiero ya...  Hoy el cliente es el centro de todo...

Éxito!

Entradas populares de este blog

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S)

Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas, potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades!

:::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..:::

Ahora para llegar a las p…

Factores para una promoción eficaz

• Asegurarse de que todas las personas involucradas entiendan la promoción. • Establecer objetivos claros antes de crear ideas. • Las actividades de promoción deben cubrir todos los gastos que generan (autofinanciación).
Promoción de Ventas • No se debe convertir la promoción en una oferta permanente. • Una promoción debe ser lo más completa posible, todos los involucrados, directa o indirectamente (consumidores, fuerza de ventas, detallistas, etc.) deben estar incluidos en la planificación. • La promoción debe ser lo más simple posible, tanto desde el punto de vista económico como del número de personas involucradas en ella. • Si se va a lanzar una promoción a nivel nacional, reservar recursos para la investigación de mercado antes de ponerla en marcha. • Evaluar la calidad de las ideas de las promociones propuestas por las empresas especializadas o por el departamento de marketing. • La preparación y la planificación de la promoción son algunas de las grandes llaves del éxito. • Identificar c…