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Ventas

Todos quienes tienen una empresa o negocio saben que son las ventas, la savia del negocio, sin ellas todo queda en nada, productos estancados, clientes ausentes, mercados en crisis, empresas en quiebra.Las ventas, la savia del negocio

Las ventas son la sangre que le da vida a la empresa o negocio no importando su rubro ni tamaño, entonces hay que centrar toda la energía en saber ¿cómo vender?, cómo abordar cada venta, vender es un arte, y como arte es necesario tener conocimientos de técnicas y estrategias, es fundamental tener claridad de enfoque, pensamientos esquemáticos, claros y precisos.


El mundo cambia, la nueva forma de cerrar una venta es muy distinta a la de antaño, si las empresas o negocios no van continuamente adaptando lo nuevo a la empresa, esta se queda atrás, es aniquilada por la competencia, no sacan nada con tener productos de alta calidad, una buena estructura, vendedores con buena presencia, pero 0% de conocimientos en técnicas de venta no saben como fidelizar al posible potencial cliente, no sabe cómo vender su mercancía.

La idea es tener CONOCIMIENTO, ser partidario y los mejores aliados de la economía del conocimiento.

Transferencia de Conocimiento


El conocimiento, es el único que puede responder los:

$ ¿Cómo?

$ ¿Por qué?

$ ¿Para qué?

$ ¿Para quién? VENDER

Todo empresario es el cerebro de una compañía, la cual fue creada con la única finalidad de HACER DINERO, y para tener dinero hay que VENDER pero para tener éxito y mantenerse en el negocio y en el mercado es necesario saber y contestar todas las preguntas que se nos vayan ocurriendo, contestarlas de forma precisas sin darle paso a la ambigüedad. El mercado nos exige actuar y reaccionar de prisa, porque de lo contrario otro competidor se nos adelanta y todo queda en ascuas, nos quedamos mirando lo que le pasa y lo bien que actúo nuestra competencia.

Transformar las piedras en oro

=



La fuerza de ventas de una empresa es tan importante que no se puede descuidar, hay que estar pendientes de cada detalle, de su entrenamiento, estamos formando vendedores líderes no torpes ni mediocres en acción, el Target es VENDER.

Entonces manos a la obra…


Consejos prácticos para vender hoy no mañana ni en 10 años más,

$ Saber qué es lo que realmente quiere el cliente ¿cómo lograr esto? Por medio del método más seguro y exitoso.

$ Manejar las técnicas de seducción por parte del vendedor al cliente

$ Concretar el proceso de conquista de forma inteligente, elegante y cordial.

$ Atención , servicio, calidad

$ Ver, mirar y observar

$ Entrenamiento para una fuerza de venta exitosa, con resultados cuantificables,

$ Premiar la meritocracia, castigar la mediocridad

$ Potenciar nuevas aptitudes y sentidos de vender.

Vender es un arte, es una alquimia, es un proceso es ser hábil y capaz de hacer que los posibles potenciales clientes saquen sus billeteras, compren productos que no volverán, pero su presencia está con las nuevas técnicas de venta asegurada, vender es un trabajo de joyería, no comprendo porqué aún los empresarios y dueños de negocios, siguen usando técnicas que hoy no funcionan, y las que funcionan, dan sólo resultados mediocres, de 100% resulta sólo el 20%, ¿por qué les gusta perder dinero?.


La Innovación es lo que nos mantiene frescos y en el juego, si quieres vender, entonces, haz algo para mejorar tu desempeño. Infórmate, el conocimiento es poder, y el poder es dinero.Si la venta es difícil, más ahora en un ambiente hostil, por causa de la crisis económica a nivel mundial, lo peor que pueden hacer los dueños de empresas es ser presa y víctima del pánico, hay que mantener la cabeza fría, ser prácticos, evaluar la situación actual en la que se encuentra la empresa en este momento y comenzar desde allí a planear.

El consumidor en crisis.


Con la crisis económica el consumidor va a elegir sólo los productos de primera necesidad, los que ellos consideren que hay que adquirirlos sí o sí, y has pensado que va a suceder si ¿tus productos no entran en la tómbola de selección de la psiquis del consumidor?, entonces tienes que saber cómo hacer que tus productos se conviertan en una necesidad no importando si son o no de primera necesidad, la idea es manejar la conversión de la importancia que le da el consumidor a la gana de productos que hay en el mercado para que él pueda dar su dinero a cambio de los productos y/o servicios que necesita.

Interesante la panorámica que se está generando en todo el mundo en cómo enfrentar la crisis económica, los cerebros de negocios saben de antemano, antes de ver tangibilizado su negocios, que se convierten en capitanes de una nave la cual debe de navegar por las peligrosas y tumultuosas aguas del mercado, y los vaivenes de la economía.

En estos océanos existen tormentas y peligros inesperados, y esta crisis, se vive de acuerdo a las maniobras que el capitán de la nave realice para salir de la tormenta, ve que su tripulación está asustada, que quieren saber las órdenes del capitán, este no puede mostrar flaqueza, hay que evitar motines, el pánico, y todo el desorden que provoca el miedo, hay que estar fríos de mente, hay que evaluar, hay que estar formando estrategias, hay que mirar el horizonte aunque la tormenta no te deje ver ni tus manos. Así es la panorámica de las empresas en esta crisis, y para que la nave se mantenga íntegra en medio de este caos, hay que reorganizar las fuerzas, hay que vender, nunca perder los objetivos, hay que actuar, seguir adelante aún viendo otras naves hundirse, porque no saben cómo hacer lo que tienen que hacer para vender:

Tu eliges
$ Saber cómo hacer frente a la tormenta y guiar tu nave al éxito o




$ La ignorancia provoca que te hundas con tu nave.


Todo se reduce a causas y efectos, las crisis son los mecanismos que tiene el mercado para seleccionar a los más hábiles y fuertes, es como la selección natural del mercado.

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