Los hábitos son prácticas habituales de una persona, animal o colectividad, es aquello en lo que centramos nuestra atención y a la vez decidimos invertir el tiempo. Son comportamientos que repetimos con regularidad, existen hábitos buenos, y hábitos que nos harán lograr no sólo objetivos personales sino también profesionales. A continuación algunos hábitos que comparten las personas que han gobernado y atraído de cierta manera el éxito para sus vidas.
- Están constantemente analizando objetivos, inventando nuevos caminos para llegar a sus metas, cambian de rumbo si es necesario, dan continuamente seguimiento a su progreso.
- Aprenden de sus errores, cada error les permite avanzar.
- Invierten su tiempo con las personas adecuadas, aprendiendo, escuchando...
- Se centran en mantener un equilibrio en su vida cuerpo-mente.
- Anotan sus metas y objetivos segmentando el tiempo y las actividades en corto, mediano y largo plazo, esto les permite tener una ruta, una guía hacia donde desean llegar.
- Pensar a largo plazo les da una mayor visión y desarrollo.
- Les agrada que los demás cumplan sus objetivos personales y profesionales, son personas que les gusta avanzar y quieren que cada trabajador triunfe en todo lo que se proponga.
- Semanal y mensualmente crean listas de pendientes, es la única forma de tener el control de las situaciones cada detalle importa si el objetivo es progresar.
- Siempre están centrados y concentrados en sus metas y objetivos, no pierden el enfoque ni la mirada.
- Son lo suficientemente valientes al reconocer cuando se equivocan, al reconocer sus errores, fracasos y caídas, se levantan y siguen adelante, saben que el éxito está basado en fracasos. Son personas capaces de ofrecen disculpas si la situación lo amerita.
- Siempre están en el lado positivo de la existencia.
El éxito puede ser parte de la vida de cualquier persona, no está limitado a un segmento en particular, el éxito así como la felicidad es una decisión individual y libre del ser humano. Es cuestión de practicarlo.