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Newsletter, informar para vender

Newsletter: Esta herramienta es una de las más poderosas que existe, y a la vez la más sensible y delicada, si no se sabe utilizar se convierte en la peor enemiga de cualquier empresa, así que por favor utilizarla con moderación extrema. El envío masivo a una lista de e-mail de forma indiscriminada no sólo es considerado spam, sino que aporta a la empresa mala reputación, y esto genera mala fama, desconfianza e indiferencia.

Importante: Tener objetivos claros al momento de crear el contenido de la newsletter, informar, educar, promocionar, vender.

Envío: El envío puede ser quincenal o mensual, a excepción de algunos portales que cuenten con contenido de calidad y que está siendo actualizado constantemente, ejemplo periódicos, revistas y blogs.  

En el caso de las empresas, pueden informar acerca de ofertas, promociones, concursos, nuevos productos etc.

Segmentar y personalizar: un mismo mensaje no sirve para todo el mundo. Al tener una base de datos segmentada y personalizada es más fácil ofrecer productos y servicios a la medida del cliente. 

Horarios: Hay días y horarios para enviar newsletter y publicar en las redes sociales, no es en cualquier momento, ni en cualquier día, el comportamiento de las personas en internet cambia, ejemplo los fines de semana las personas sólo buscan información de entretención, relajo. Envío propicio para enviar newsletter esta en los días lunes o miércoles entre 10 y 11 am y de 13 a 13:30 pm. Otro detalle, el envío tiene que ser el mismo día y a la misma hora siempre.

No olvidar: al crear e incrementar las listas de contactos (potenciales y nuevos clientes), para nuestro negocio tiene que ser con pleno consentimiento de los mismos, de lo contrario la falta se convierte en un error al comprar listas a terceros. 

La diferencia y el éxito radican en los pequeños grandes detalles...

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