• Asegurarse de que todas las personas involucradas entiendan la promoción.
• Establecer objetivos claros antes de crear ideas.
• Las actividades de promoción deben cubrir todos los gastos que generan
(autofinanciación).
Promoción de Ventas
• No se debe convertir la promoción en una oferta permanente.
• Una promoción debe ser lo más completa posible, todos los involucrados,
directa o indirectamente (consumidores, fuerza de ventas, detallistas, etc.)
deben estar incluidos en la planificación.
• La promoción debe ser lo más simple posible, tanto desde el punto de
vista económico como del número de personas involucradas en ella.
• Si se va a lanzar una promoción a nivel nacional, reservar recursos
para la investigación de mercado antes de ponerla en marcha.
• Evaluar la calidad de las ideas de las promociones propuestas por las
empresas especializadas o por el departamento de marketing.
• La preparación y la planificación de la promoción son algunas de las
grandes llaves del éxito.
• Identificar con claridad a los diferentes protagonistas y a los públicos
de la promoción.