- Los cupones tienen un efecto de expandir el mercado.
- Los cupones motivarán a los clientes nuevos. Se ha provocado que un consumidor romperá con su patrón de compras para tomar ventaja de una buena oferta en un cupón.
- Reactivar clientes anteriores. Esos clientes que se han ido a la competencia empezarán a comprarte de nuevo sólo tienes que darle una buena razón para hacerlo
- Los cupones ofrecen una oportunidad de generación adicional de ventas por artículos relacionados. Tal vez tus clientes se acerquen por un producto, pero terminan adquiriendo más productos relacionados a la oferta esto acarrea generar alto márgenes de ganancias.
- Los cupones ha de utilizarse en campañas cortas. Para cumplir objetivos muy concretos a corto plazo. Rotación de una referencia a una período estratégico, fomentar la prueba de una nuevo producto, romper temporalmente la diferencia con la marca de distribución y/o la competencia.
Siempre es más atractivo una campaña de mayor atractivo económico aunque el alcance sea menor. Hay que pensar que el consumidor sólo ve el beneficio que le aporte a él en concreto. Si el incentivo no es suficiente no conseguirás el efecto deseado.
* El abuso de este tipo de tácticas promocionales puede tener un efecto "bumerang" totalmente contrario al efecto deseado. La propia empresa corre el riesgo de convertirse en un "cupón dependiente", ya que para vender sus productos ha habituado a sus consumidores a estos constantes descuentos, porque sin ellos no vende.