Ir al contenido principal

Un líder de empresa



Actuar como líder implica dedicar tiempo a las personas, identificar oportunidades, desarrollar una visión y establecer objetivos. La tarea de un líder dentro de la empresa es “dar Sentido”

Importante: Tener visión es “el arte de ver las cosas invisibles”

Robert Townsend “el verdadero liderazgo busca el beneficio de los seguidores y no el enriquecimiento de los líderes”

La mayor parte de los grandes líderes de empresa realizan su trabajo de una forma silenciosa, llegando así a la mente y a los corazones de sus compañeros, son amistosos, sensible y se preocupan de los demás.

El líder siempre deseará rodearse de directivos inteligentes y deseará conocer los puntos de vistas sinceros y honestos de sus colegas, animará debates constructivos y el desarrollo de un pensamiento abierto. El líder tiene que ser una persona optimista. Debería ver siempre la botella medio llena, y no medio vacía.

El líder debe tener cuidado del egotismo. El egotismo es la calidad que hace que una persona piense que está en buena forma, cuando está actuando de forma rutinaria.

¿Usted es un líder de empresa?

Entradas populares de este blog

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S)

Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas, potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades!

:::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..:::

Ahora para llegar a las p…

Factores para una promoción eficaz

• Asegurarse de que todas las personas involucradas entiendan la promoción. • Establecer objetivos claros antes de crear ideas. • Las actividades de promoción deben cubrir todos los gastos que generan (autofinanciación).
Promoción de Ventas • No se debe convertir la promoción en una oferta permanente. • Una promoción debe ser lo más completa posible, todos los involucrados, directa o indirectamente (consumidores, fuerza de ventas, detallistas, etc.) deben estar incluidos en la planificación. • La promoción debe ser lo más simple posible, tanto desde el punto de vista económico como del número de personas involucradas en ella. • Si se va a lanzar una promoción a nivel nacional, reservar recursos para la investigación de mercado antes de ponerla en marcha. • Evaluar la calidad de las ideas de las promociones propuestas por las empresas especializadas o por el departamento de marketing. • La preparación y la planificación de la promoción son algunas de las grandes llaves del éxito. • Identificar c…