Desgraciadamente muchas
empresas dedican la mayor parte de sus esfuerzos a adquirir clientes y no a
fidelizarlos y desarrollar su valor en el tiempo. Las empresas dedican el 70%
de su presupuesto de marketing a atraer nuevos clientes, si bien el 90% de sus
ingresos provienen de sus habituales,
muchas empresas pierden dinero con sus clientes con menos de 5 años de
antigüedad. Como consecuencia de un exceso de celo en la adquisición de nuevos
clientes y del olvido de los habituales, las empresas pierden cada año del 10
al 30% de sus clientes habituales. Después malgastan más dinero, en un esfuerzo
sin fin, para atraer a nuevos clientes o recuperar a ex clientes que reemplacen
a los que acaban de perder.
En el mundo real, hay serios problemas económicos, la salud financiera de países y potencias se debilita y cada vez más está costando recuperar el equilibrio.
Los problemas hay que asumirlos y tratar en lo posible de darle soluciones, aún cuando la panorámica completa sea desoladora y a la vez devastadora.
Por consecuencias de la crisis económica las empresas han recortado sus presupuestos de marketing en el mundo real, (error), y se ha visto una migración considerable de su publicidad a Internet. Las previsiones apuntan entre el 2008 y el 2012 que la publicidad en Internet crecerá 8 veces más rápido que la publicidad global. Los ingresos se duplicarán a USD 51.1 billones de dólares, esto es un creamiento anual acumulativo del 40.4%, cifras realmente sorprendentes, este es un ejemplo del dinero que se mueve en Internet. Pero esto es sólo un ejemplo, existen otros negocios que por culpa de esta crisis económica están amasando fortunas en la red.
Mientras el mundo real está en