La innovación puede convertirse en una capacitación empresarial de la
misma forma que la calidad se ha convertido en disciplina en algunas empresas.
No se consigue innovar en una tormenta de ideas de 2 días de duración.
Para tener éxito hay que desarrollar tres mercados en la empresa:
- Un mercado de ideas
- Un mercado de capitales y
- Un mercado de talento.
Las empresas deben promover y premiar la aportación de nuevas ideas, hay
que conseguir dinero para financiar la inversiones necesarias para desarrollar
las ideas prometedoras hay que atraer el
talento necesario para ejecutarlas y hay que remunerar a quienes aportan ideas,
capital y talento.
El campo
de la innovación no se limita a nuevos productos y servicios. Incluye la
concepción de nuevos negocios y procesos productivos.
Innovar o desaparecer
Todas las empresas deberían examina su índice de innovación. Este índice
describe la proporción de ventas que provienen de productos de menos de 3 años
de antigüedad. No puede sobrevivir
ninguna empresa con un índice de innovación cero. Las empresas
afrontarán tiempos difíciles si sus índices de innovación son inferiores al
20%.
El mensaje es: Innovar o Evaporarse