Ir al contenido principal

Diferencia entre vendedores grandes y mediocres




Un fabricante de zapatos de Hong Kong se preguntaba si existiría un mercado para sus zapatos en una remota isla del pacífico. Envió a su secretario a la isla, el cual, después de un examen superficial, envió el siguiente telegrama: “la gente en este sitio no lleva zapatos. No hay mercado”. No convencido del todo, el fabricante envió a un vendedor a la isla. El telegrama que envió a los pocos días decía así: “nadie en toda la isla lleva un solo zapatos, el mercado es inmenso”. El fabricante, temeroso de que el delegado comercial se hubiera dejado llevar por la emoción de ver a tantas personas descalzas, decidió enviar a una tercera persona, un especialista en marketing. El profesional del marketing entrevistó al jefe de la tribu y a varios nativos y envió el siguiente telegrama: “la gente aquí no lleva zapatos con resultado de ello tienen los pies doloridos y llenos de ampollas. He mostrado al jefe de la tribu como los zapatos evitarían este tipo de problemas. Está muy entusiasmado y estima que el 70% de su gente comprara los zapatos a 10 euros el par. Probablemente podemos vender 5000 pares de zapatos el primer año, nuestros costes de envío y distribución hasta la isla suman 6 euros por par. Conseguiríamos un resultado neto de 20.000 euros el primer año, los cuales dada nuestra inversión nos daría una tasa de retorno habitual del 15%. Todo esto sin mencionar el valor de las posibles ganancias futuras al entrar en este mercado. Recomiendo que procedamos a ello”

Hace tiempo, un buen vendedor era uno que podía comunicar valor. Pero como los productos se han vuelto más parecidos entre sí, cada vendedor de la competencia comunica básicamente el mismo mensaje. Por tanto ha surgido la necesidad de crear valor ayudando al cliente a hacer o a ahorrar dinero. Los vendedores deben pasar de ser persuasores a ser consultores. Esto puede hacerse de forma que proporcionen ayuda técnica a los consumidores, les solucionen cualquier problema que puedan tener, e incluso ayudándoles a reformar su negocio.

Entradas populares de este blog

Cuando el mundo está en crisis, Internet Respira...

En el mundo real, hay serios problemas económicos, la salud financiera de países y potencias se debilita y cada vez más está costando recuperar el equilibrio. Los problemas hay que asumirlos y tratar en lo posible de darle soluciones, aún cuando la panorámica completa sea desoladora y a la vez devastadora. Por consecuencias de la crisis económica las empresas han recortado sus presupuestos de marketing en el mundo real, (error), y se ha visto una migración considerable de su publicidad a Internet. Las previsiones apuntan entre el 2008 y el 2012 que la publicidad en Internet crecerá 8 veces más rápido que la publicidad global. Los ingresos se duplicarán a USD 51.1 billones de dólares, esto es un creamiento anual acumulativo del 40.4%, cifras realmente sorprendentes, este es un ejemplo del dinero que se mueve en Internet. Pero esto es sólo un ejemplo, existen otros negocios que por culpa de esta crisis económica están amasando fortunas en la red. Mientras el mundo real está en

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S) Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas , potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades! :::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..::: Ahora para l

El costo de la inexistencia

Se trata de no haber tenido lo que se demandó; ya sea directamente por no poder producir o por no hacer una venta, que tiene que ver cuando no cuentas con el producto que te solicitan, ni materias primas, ni producto terminado. Manejar este concepto es esencial en lo que es mantención de bodega; para manejar el costo de inexistencia hay que tener un registro de lo que se solicita diariamente para elevar niveles de existencia y así tener los productos que se demandan. Y si demandan algo que no hay, se debe dejar constancia de esa demanda. Compártelo... Importante! Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente ( http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ ) con el enlace activo.