Ir al contenido principal

Catálogos virtuales: activan la compra

Los catálogos son herramientas que permiten la presentación detallada de los productos que ofrece una organización. Éstos son de gran utilidad, porque se convierten en importantes medios publicitarios y de promoción para la venta de los bienes y/o servicios que brinda la empresa.

1. Captación más efectiva de los clientes: La posibilidad de que el negocio sea encontrado por clientes potenciales aumenta cuando el catálogo es publicado en Internet; ya que permite que éste sea visto por una gran cantidad de personas que están interesadas en los bienes y/o servicios que la empresa pone a disposición de los consumidores.

2. Mejor organización de la información: Los catálogos on line guían al usuario a conseguir lo que busca  de una forma rápida y eficiente.

3. Mayor espacio: Los catálogos digitales permiten incluir gran cantidad imágenes e información precisa para activar la Compra en los clientes en potencia.

4. Reducción de costos: Los catálogos virtuales eliminan los costos de papel, de impresión y de distribución; a diferencia de los catálogos tradicionales. Así como también, disminuyen el gasto en el diseño, la composición, la producción y el envío. De igual manera, la facilidad para hacerle cambios ahorra recursos; ya que no es necesario volverlos a imprimir para realizar las actualizaciones del catálogo.

5. Ahorro de tiempo: La distribución del catálogo se hace de forma instantánea. Igualmente, si está publicado en internet los usuarios podrán consultar el catálogo en todo momento. En ambos casos, se ahorra el tiempo de impresión o de distribución del mismo.

6. Mayor interactividad: El catálogo Web, concede a los clientes un acceso más eficiente y rápido a los productos de su preferencia.

7. Realización de búsquedas: El cliente dispone de diversas formas de apreciar los productos del catálogo: pantalla completa en su computadora, zoom etc...  permite ubicar, rápida y eficientemente, a las empresas y los productos que ellas venden.

8. Conocimiento de la disponibilidad de los productos: El catálogo puede estar relacionado con una base de datos que lleve el inventario de los productos, de modo que el consumidor pueda saber la disponibilidad de los mismos.

9. Actualización rápida: Al estar en Internet, se pueden hacer las modificaciones pertinentes de un modo rápido y económico; permitiendo así, que todas las personas tengan la última versión de manera instantánea. Se puede agregar o quitar productos, cambiar los precios, editar las características, ofrecer descuentos especiales y realizar promociones, etc.

10. Impacto visual: Un catálogo virtual brinda la oportunidad de incorporar imágenes que permitan captar con mayor rapidez y efectividad la atención de los clientes.

11. Posicionamiento: Un catálogo que sea distribuido o expuesto en un medio tan universal como el Internet, genera mayor presencia de la marca y de los productos en el mercado. Al igual que, facilita el proceso de dar a conocer nuevos productos o de mantener en la mente del consumidor los ya existentes. Así como también, Al ser una representación gráfica de la empresa y de los productos que vende; se refuerza la imagen que los clientes tienen de la organización.

12. Acceso permanente: los catálogos digitales están disponibles permanentemente en la Web; las 24 horas del día. Además, son de fácil acceso para las personas de otros países y nacionalidades; los límites desaparecen.

13. Facilita la investigación del mercado: Los catálogos virtuales nos permiten conocer los hábitos de consumo de los clientes e identificar aquellos productos que se venden mayor o en menor cantidad. Así como también, se pueden obtener datos estadísticos que faciliten el análisis del mercado y el diseño de estrategias para la toma de decisiones acertadas.

14. Personalización: De acuerdo a las preferencias del usuario, para contactarse con la empresa y comprar los productos, se pueden individualizar las ofertas dependiendo de los intereses mutuos y de las negociaciones que se puedan establecer.

15. Comercio electrónico: Un catálogo virtual, da a las empresas la oportunidad de recibir pedidos en línea; habilitando un sistema de pago tradicional (depósitos, cheque, efectivo) o por Internet (Tarjetas de crédito o transferencias bancarias electrónicas).


Entradas populares de este blog

Cuando el mundo está en crisis, Internet Respira...

En el mundo real, hay serios problemas económicos, la salud financiera de países y potencias se debilita y cada vez más está costando recuperar el equilibrio. Los problemas hay que asumirlos y tratar en lo posible de darle soluciones, aún cuando la panorámica completa sea desoladora y a la vez devastadora. Por consecuencias de la crisis económica las empresas han recortado sus presupuestos de marketing en el mundo real, (error), y se ha visto una migración considerable de su publicidad a Internet. Las previsiones apuntan entre el 2008 y el 2012 que la publicidad en Internet crecerá 8 veces más rápido que la publicidad global. Los ingresos se duplicarán a USD 51.1 billones de dólares, esto es un creamiento anual acumulativo del 40.4%, cifras realmente sorprendentes, este es un ejemplo del dinero que se mueve en Internet. Pero esto es sólo un ejemplo, existen otros negocios que por culpa de esta crisis económica están amasando fortunas en la red. Mientras el mundo real está en

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S) Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas , potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades! :::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..::: Ahora para l

El costo de la inexistencia

Se trata de no haber tenido lo que se demandó; ya sea directamente por no poder producir o por no hacer una venta, que tiene que ver cuando no cuentas con el producto que te solicitan, ni materias primas, ni producto terminado. Manejar este concepto es esencial en lo que es mantención de bodega; para manejar el costo de inexistencia hay que tener un registro de lo que se solicita diariamente para elevar niveles de existencia y así tener los productos que se demandan. Y si demandan algo que no hay, se debe dejar constancia de esa demanda. Compártelo... Importante! Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente ( http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ ) con el enlace activo.