miércoles, 4 de abril de 2012

Economía de la globalización


Globalización: personas, mercados, clientes conectados con el mundo. Negocios, pymes, empresas enfrentados a consumidores globales.

-Con internet, su empresa puede llegar a nuevos y más amplios mercados.

-Agilización de las relaciones comerciales con sus clientes en cualquier lugar disminuyendo los costos de comunicación.

-Promoción permanente de sus productos, servicios e imagen corporativa 24 horas, 7 días, 365 días al año.

-Un mejor servicio a sus clientes, contacto directo, interacción dinámica en cualquier momento.

-Atracción de nuevos mercados a su empresa y de otras latitudes.

-Información a sus actuales y potenciales clientes y a sus proveedores relacionados, en cualquier hora del día.

-Venta de sus productos y servicios en forma directa y servicio las 24 horas del día

-En internet las distancias no existen, la única distancia que existe está entre un clic y otro. Y ese clic lo puede ganar su competencia si su negocio no tiene los productos y servicios a la vista del cliente.

La globalización permite a los mercados no sólo acceder a productos y servicios locales sino que hoy cuentan con una vitrina global. La globalización tiene beneficios pero a la vez es un desafío para la empresa de hoy, la cual si no está en la misma frecuencia del consumidor está destinada a desaparecer. El cliente de hoy está conectado es un ser informado que prima el tiempo, la inmediatez y la comodidad, pero sobre todo le gusta encontrar lo que está buscando en el momento, esa es la clave y el desafío para el mundo empresarial. Ser capaz de estar donde están los clientes.

Desafío Empresarial

“Ser capaz de satisfacer las necesidades y deseos de un cliente global”