El consumidor de hoy está en una vacilación constante al elegir y comprar ésta o esa marca, algunos de los signos que originan la duda son:
Atención:
· Todos los productos presentan un packaging similar desde los formatos y los colores hasta la calidad y el rendimiento.
· Los precios de las distintas marcas están situados dentro de rangos muy próximos unos de otros.
· La variedad de forma es similar entre las marcas expuestas, sobre todo si se tiene en cuenta que hoy casi todos los fabricantes llegan de la misma manera a todos los canales de distribución disponibles.
· Las posturas de posicionamiento publicitario, el eje y tono de la comunicación son similares en gran parte de las campañas por la cual es difícil que surja un elemento diferenciador.
En definitiva para entrar en las decisiones consumidoras de las personas es necesario recurrir a nuevas técnicas donde la innovación es fundamental.
Es necesario asumir que: “Si queremos llegar a resultados nunca antes logrados, debemos hacer cosas que nunca antes hicimos”
Tener muy en cuenta el avance tecnológico y saber sacar provecho de las herramientas que ofrece internet.