Ir al contenido principal

Necesidad: crear experiencias interconectadas para el cliente.

“No hay por qué descartar ningún canal de comercialización, este puede ser de ladrillos, virtual o al aire libre. Lo importante es salir, estar cerca del cliente, estar donde están las personas”

Las empresas deben rediseñar su negocio desde una perspectiva de orientación al cliente y reunir información profunda sobre los consumidores que les permita ofrecer productos, servicios, programas y mensajes personalizados, para así cumplir uno de los objetivos primordiales para la sobrevivencia de un negocio: “retener a los clientes y construir fidelidad”

Gracias a la tecnología un mismo usuario interaccionará con la empresa a través de múltiples canales y múltiples dispositivos. Un usuario en un mismo día puede utilizar distintos canales para relacionarse con su empresa.

Hoy existe una necesidad de crear experiencias interconectadas para el potencial cliente.

Todos los canales utilizados por la empresa deben proporcionar el mismo grado de satisfacción, el mismo nivel de servicio, el mismo trato, la misma imagen de marca, o sea

“BRINDAR LA MISMA EXPERIENCIA”


Entradas populares de este blog

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S)

Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas, potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades!

:::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..:::

Ahora para llegar a las p…

Factores para una promoción eficaz

• Asegurarse de que todas las personas involucradas entiendan la promoción. • Establecer objetivos claros antes de crear ideas. • Las actividades de promoción deben cubrir todos los gastos que generan (autofinanciación).
Promoción de Ventas • No se debe convertir la promoción en una oferta permanente. • Una promoción debe ser lo más completa posible, todos los involucrados, directa o indirectamente (consumidores, fuerza de ventas, detallistas, etc.) deben estar incluidos en la planificación. • La promoción debe ser lo más simple posible, tanto desde el punto de vista económico como del número de personas involucradas en ella. • Si se va a lanzar una promoción a nivel nacional, reservar recursos para la investigación de mercado antes de ponerla en marcha. • Evaluar la calidad de las ideas de las promociones propuestas por las empresas especializadas o por el departamento de marketing. • La preparación y la planificación de la promoción son algunas de las grandes llaves del éxito. • Identificar c…