Ir al contenido principal

La empresa nº1


PRIMERO: La empresa segmentará el mercado, elegirá los mejores segmentos y desarrollará una posición sólida en cada uno de ellos.

SEGUNDO: La empresa tanteará las necesidades, percepciones, preferencias y conductas de sus clientes, y además motivará a sus empleados para esforzarse al máximo en dar un buen servicio a los clientes y lograr satisfacción.

TERCERO: La empresa conocerá sus principales competidores, así como sus puntos fuertes y débiles.

CUARTO: La empresa convertirá a sus empleados y distribuidores en socios y les recompensará con generosidad.

QUINTO: La empresa desarrollará sistemas para identificar oportunidades, ordenarlas por importancia y elegir las mejores.

SEXTO: La empresa administrará un sistema para desarrollar planes de marketing que generen planes bien informados a largo y corto plazo.

SÉPTIMO: La empresa ejercerá un estrecho control sobre sus productos y servicios.

OCTAVO: La empresa construirá marcas sólidas utilizando sus herramientas de promoción y comunicación más eficientes desde el punto de vista de los costes.

NOVENO: La empresa infundirá un espíritu de equipo y liderazgo de marketing a todos sus departamentos.

DÉCIMO: La empresa constantemente incorporará la tecnología que le otorgue una ventaja competitiva en el mercado.

Kotler


Entradas populares de este blog

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S)

Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas, potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades!

:::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..:::

Ahora para llegar a las p…

Factores para una promoción eficaz

• Asegurarse de que todas las personas involucradas entiendan la promoción. • Establecer objetivos claros antes de crear ideas. • Las actividades de promoción deben cubrir todos los gastos que generan (autofinanciación).
Promoción de Ventas • No se debe convertir la promoción en una oferta permanente. • Una promoción debe ser lo más completa posible, todos los involucrados, directa o indirectamente (consumidores, fuerza de ventas, detallistas, etc.) deben estar incluidos en la planificación. • La promoción debe ser lo más simple posible, tanto desde el punto de vista económico como del número de personas involucradas en ella. • Si se va a lanzar una promoción a nivel nacional, reservar recursos para la investigación de mercado antes de ponerla en marcha. • Evaluar la calidad de las ideas de las promociones propuestas por las empresas especializadas o por el departamento de marketing. • La preparación y la planificación de la promoción son algunas de las grandes llaves del éxito. • Identificar c…