PRIMERO: La empresa segmentará el mercado, elegirá los mejores segmentos y desarrollará una posición sólida en cada uno de ellos.
SEGUNDO: La empresa tanteará las necesidades, percepciones, preferencias y conductas de sus clientes, y además motivará a sus empleados para esforzarse al máximo en dar un buen servicio a los clientes y lograr satisfacción.
TERCERO: La empresa conocerá sus principales competidores, así como sus puntos fuertes y débiles.
CUARTO: La empresa convertirá a sus empleados y distribuidores en socios y les recompensará con generosidad.
QUINTO: La empresa desarrollará sistemas para identificar oportunidades, ordenarlas por importancia y elegir las mejores.
SEXTO: La empresa administrará un sistema para desarrollar planes de marketing que generen planes bien informados a largo y corto plazo.
SÉPTIMO: La empresa ejercerá un estrecho control sobre sus productos y servicios.
OCTAVO: La empresa construirá marcas sólidas utilizando sus herramientas de promoción y comunicación más eficientes desde el punto de vista de los costes.
NOVENO: La empresa infundirá un espíritu de equipo y liderazgo de marketing a todos sus departamentos.
DÉCIMO: La empresa constantemente incorporará la tecnología que le otorgue una ventaja competitiva en el mercado.
Kotler