Tener una página web no es una decisión que se deba tomar a la ligera equivale a crear un departamento al que hay que dotar de personal y de medios y al que hay que engranar el resto de maquinaria de la empresa. Se necesitan tres horas de una persona a la semana o la dedicación completa de dos trabajadores todo dependerá de las necesidades y de hasta dónde queramos y necesitamos llegar.
Qué queremos transmitir y a Quién
Quién: será nuestra audiencia quienes queremos que visiten nuestro sitio web. En función de las características de nuestra empresa y de sus objetivos a medianos y largo plazo podemos optar por un público universal, masivo o por una audiencia escogida y selecta (perfil del cliente tipo)
Quienes navegan por nuestra web deben ser capaces de alcanzar sus objetivos con un mínimo de esfuerzo y obtener máximos resultados que encuentren lo que buscan.
Al visitante y al potencial cliente lo que más le interesa es qué hace su empresa y cómo lo hace. Sólo después de esto describa en detalle sus productos, o servicios, equipo humano y medios técnicos y la información corporativa.
Hay que pensar no en lo que yo quiero transmitir, sino en lo que el visitante va a percibir en definitiva en lo que queremos que él perciba.
Su página web es su propia empresa –no sólo es un escaparate de la misma- la cual estará a disposición de todo el mundo. Su “casa” tendrá que tenerla “presentable” para las visitas, ofrecer toda la información, novedades, imágenes, actualizaciones todo en el momento donde el contenido es el rey, una web amigable, cercana, amable, fácil de navegar, potenciará el regreso del visitante.
Para tener en cuenta
No olvidar encargar el diseño y construcción de la página web a un grupo de profesionales un profesional del departamento de informática no está capacitado para crear la web de su empresa, para que un sitio web de empresa sea funcional debe ser diseñado por un equipo de profesionales de diversas áreas incluidas entre ellas profesionales de marketing.
No olvidar que nuestra web es una herramienta de comunicación que incluye al menos al marketing y a la publicidad de la empresa.
No olvidar que todas las páginas webs están a un par de clics de distancia de cualquiera que tenga un ordenador y una conexión.
Un sitio web significa productos y servicios disponibles a existentes, nuevos y potenciales clientes de una forma local y global.