Ir al contenido principal

¿El sitio web de mi empresa cumple los objetivos?

Tener una página web no es una decisión que se deba tomar a la ligera equivale a crear un departamento al que hay que dotar de personal y de medios y al que hay que engranar el resto de maquinaria de la empresa. Se necesitan tres horas de una persona a la semana o la dedicación completa de dos trabajadores todo dependerá de las necesidades y de hasta dónde queramos y necesitamos llegar.

Qué queremos transmitir y a Quién

Quién: será nuestra audiencia quienes queremos que visiten nuestro sitio web. En función de las características de nuestra empresa y de sus objetivos a medianos y largo plazo podemos optar por un público universal, masivo o por una audiencia escogida y selecta (perfil del cliente tipo)

Quienes navegan por nuestra web deben ser capaces de alcanzar sus objetivos con un mínimo de esfuerzo y obtener máximos resultados que encuentren lo que buscan.

Al visitante y al potencial cliente lo que más le interesa es qué hace su empresa y cómo lo hace. Sólo después de esto describa en detalle sus productos, o servicios, equipo humano y medios técnicos y la información corporativa.

Hay que pensar no en lo que yo quiero transmitir, sino en lo que el visitante va a percibir en definitiva en lo que queremos que él perciba.

Su página web es su propia empresa –no sólo es un escaparate de la misma- la cual estará a disposición de todo el mundo. Su “casa” tendrá que tenerla “presentable” para las visitas, ofrecer toda la información, novedades, imágenes, actualizaciones todo en el momento donde el contenido es el rey, una web amigable, cercana, amable, fácil de navegar, potenciará el regreso del visitante.

Para tener en cuenta

No olvidar encargar el diseño y construcción de la página web a un grupo de profesionales un profesional del departamento de informática no está capacitado para crear la web de su empresa, para que un sitio web de empresa sea funcional debe ser diseñado por un equipo de profesionales de diversas áreas incluidas entre ellas profesionales de marketing.

No olvidar que nuestra web es una herramienta de comunicación que incluye al menos al marketing y a la publicidad de la empresa.

No olvidar que todas las páginas webs están a un par de clics de distancia de cualquiera que tenga un ordenador y una conexión.

Un sitio web significa productos y servicios disponibles a existentes, nuevos y potenciales clientes de una forma local y global.


Entradas populares de este blog

Cuando el mundo está en crisis, Internet Respira...

En el mundo real, hay serios problemas económicos, la salud financiera de países y potencias se debilita y cada vez más está costando recuperar el equilibrio. Los problemas hay que asumirlos y tratar en lo posible de darle soluciones, aún cuando la panorámica completa sea desoladora y a la vez devastadora. Por consecuencias de la crisis económica las empresas han recortado sus presupuestos de marketing en el mundo real, (error), y se ha visto una migración considerable de su publicidad a Internet. Las previsiones apuntan entre el 2008 y el 2012 que la publicidad en Internet crecerá 8 veces más rápido que la publicidad global. Los ingresos se duplicarán a USD 51.1 billones de dólares, esto es un creamiento anual acumulativo del 40.4%, cifras realmente sorprendentes, este es un ejemplo del dinero que se mueve en Internet. Pero esto es sólo un ejemplo, existen otros negocios que por culpa de esta crisis económica están amasando fortunas en la red. Mientras el mundo real está en

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S) Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas , potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades! :::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..::: Ahora para l

El costo de la inexistencia

Se trata de no haber tenido lo que se demandó; ya sea directamente por no poder producir o por no hacer una venta, que tiene que ver cuando no cuentas con el producto que te solicitan, ni materias primas, ni producto terminado. Manejar este concepto es esencial en lo que es mantención de bodega; para manejar el costo de inexistencia hay que tener un registro de lo que se solicita diariamente para elevar niveles de existencia y así tener los productos que se demandan. Y si demandan algo que no hay, se debe dejar constancia de esa demanda. Compártelo... Importante! Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente ( http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ ) con el enlace activo.