Ir al contenido principal

Crear anuncios publicitarios que vendan

1 Elegir beneficios

¿Qué es lo que ofrece tu producto o servicio que lo hace mejor o especial comparado con otras marcas o productos de la competencia?

¿Qué lo hace confiable?

¿Cuál es la conveniencia?

¿Qué es lo que obtiene el comprador?

¿Qué busca o necesita un potencial cliente?

2 Elige un encabezado que capture la atención de los lectores a simple vista

3 Escribe una lista con todas las características de tu producto o servicio y convierte cada una de ellas en un beneficio para el cliente.

4 Inspiración

¿Por qué elegiste este producto y no el de la competencia?

¿Qué es lo que necesito de este producto, qué beneficios espero obtener?

¿Qué hará este producto por mí?

5 Describe los beneficios de tal forma que provoquen emoción

6 Crear el deseo por el producto. Recuerda el objetivo principal de un anuncio no es vender, sino captar la atención de un potencial cliente.

7 Escribe en un estilo natural

Piensa a quien le estás escribiendo ¿Cuál es el tono o modismo más conveniente?: Lenguaje juvenil, serio, profesional, sentimental, amigable. Averigua a quien puede interesar tu producto: edad, sexo, profesión, nivel social de tus potenciales clientes.

8 Tres cosas que no pueden faltar en tu anuncio

Debe parecer un buen negocio

Debe sonar urgente

Debe tener cero riesgo para el cliente

9 Finaliza el anuncio indicando al lector qué debe hacer

“El arte de saber vender pasa por una evidente forma de activar las emociones de las personas convenciendo a los potenciales clientes para que adquieran los productos y los servicios”

Compartir

Importante!

Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/) con el enlace activo.

Entradas populares de este blog

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S)

Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas, potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades!

:::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..:::

Ahora para llegar a las p…

Factores para una promoción eficaz

• Asegurarse de que todas las personas involucradas entiendan la promoción. • Establecer objetivos claros antes de crear ideas. • Las actividades de promoción deben cubrir todos los gastos que generan (autofinanciación).
Promoción de Ventas • No se debe convertir la promoción en una oferta permanente. • Una promoción debe ser lo más completa posible, todos los involucrados, directa o indirectamente (consumidores, fuerza de ventas, detallistas, etc.) deben estar incluidos en la planificación. • La promoción debe ser lo más simple posible, tanto desde el punto de vista económico como del número de personas involucradas en ella. • Si se va a lanzar una promoción a nivel nacional, reservar recursos para la investigación de mercado antes de ponerla en marcha. • Evaluar la calidad de las ideas de las promociones propuestas por las empresas especializadas o por el departamento de marketing. • La preparación y la planificación de la promoción son algunas de las grandes llaves del éxito. • Identificar c…