sábado, 10 de septiembre de 2011

Vislumbrar el nuevo panorama

  • El producto más útil y necesario resultará un fracaso comercial si nadie sabe donde se vende.
  • Las personas de negocio hoy deben asumir que el mundo cambió y que la tecnología hoy cambió la forma de hacer negocios y por lo tanto de vender.
  • La necesidad de hoy es estar CONECTADO.
  • Gracias a internet: hoy el cliente ocupa una parte importante en la fabricación de los productos y en las características que desea de un servicio.
  • Los mercados hoy son conversaciones, hoy el potencial cliente desea colaborar, participar e interactuar y las empresas deben y tienen la obligación de escuchar los deseos de los mercados quienes los omitan comprarán un pasaje en el tren de la extinción comercial.
  • Diálogo, comunicación, interacción, participación, quiero esto y lo quiero así... conceptos que hay que asimilar para adaptarse al nuevo consumidor de hoy, cliente 2.0
  • La voz del cliente es con un clic y su audiencia es mundial.
  • Internet es un universo y tenemos que lograr estar visibles dentro de lo infinito.
  • Comunicar los mensajes adecuados a los públicos correctos a través de los canales apropiados.
  • En internet el rey es el contenido y el usuario, el protagonista.
  • El éxito está en dividir el mercado en segmentos válidos de clientes apropiados y disparar con las armas adecuadas.
  • La segmentación no es una opción en los actuales mercados competitivos, ni para las empresas de consumo masivo y servicio ni para las industriales. Es una necesidad ante un consumidor con más poder de compra y opciones de elegir.
  • Segmentar significa conocer a fondo nustros potenciales clientes, labor que jamás termina, y por lo tanto nos mantiene en constante innovación y diferenciación de la competencia.
  • Desarrollar un fuerte juego de cartas para una variedad de mundos que podrán emerger.
  • Los clientes 2.0 comienzan a producir información de productos y marcas, las empresas no tienen el control de su imagen ni de su reputación corporativa. tienen que entenderlos, estar cerca de ellos y con ellos.
  • Los mejores innovadores, piensan en forma amplia y jugarán un amplio rango de posibilidades antes de converger en una solución.
Contenido extraído del libro digital:

¿Cómo llegar a sus clientes en inernet?
- Paz Cartagena-

*Se regalarán 10 copias del libro, si quieres participar sólo debes escribir a pazcartegan@hotmail.com y decir por qué te gustaría ganar una copia, favor incluir nombre y país. Gracias


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