Una vez realizado el análisis FODA ( FORTALEZAS OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y AMENZANAS) de sus competidores, debe determinar qué estrategia llevará a cabo en relación al mercado y la competencia. Para ello, es fundamental hacer un delicado análisis del negocio mismo, funcionamiento de su empresa y competidores directos.
La mejor forma de determinar la estrategia a tomar, es hacer un estudio minucioso de su propia empresa, así como ya lo efectúo con su competencia. Esto le aclarará el panorama de la ubicación de su negocio dentro del mercado y competencia.
Sin duda, si realiza este análisis a conciencia, será un arma muy efectiva para tener en cuenta qué áreas debe mejorar, y a la vez, cuáles debe explotar más para seguir atrayendo clientes.
Se debe tener en claro quiénes son sus competidores más cercanos, estudiarlos y conocerlos.
Compartir…
Importante!
Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/) con el enlace activo.