El Merchandising cuenta con elementos que sirven como cómodos y útiles regalos para sus clientes, pero sobre todo para imponer presencia con su marca hasta en lugares insospechados.
Promocionar la marca, es una inversión que, bien hecha, justamente puede atraer más recursos para esas primeras prioridades de la empresa. Y el Merchandising trata de promocionar la marca a través de regalos o productos a la venta donde esta se muestre: puede ser de lápices hasta ropa.
Sobre todo las personas que salen en nichos nuevos necesita tener Merchandising porque siempre van a estar en ferias comerciales y ahí es necesario tener este tipo de productos.
Las razones que justifican el Merchandising como inversión son varias. Las principales, motivar al cliente que consume y que con ese regalo, dice que es conveniente porque ahorra algo, la persona va a conceptuar el regalo como valor. La segunda motivación es la presencia de marca, el que tú andes con el bolso deportivo que te regaló o compraste a tal marca. La tercera es que tienes que tener presencia en todas partes.
Todas las marcas que se posicionan de alguna forma, incluso en los puntos de venta habituales, ya sea como regalo o como producto adicional, necesitan mostrarse para vender. Todo tipo de productos se puede promocionar con otros que llevan su marca, así como una marca de bebida, no sólo vende vasos sino también poleras. En general no existe artículo que no necesite cobertura de tipo promocional o Merchandising, en los supermercados tienes el café con un tazón con la marca, los perfumes te regalan cosmétiqueros y así…
Mostrar la marca con regalos para clientes terminará en un buen posicionamiento de esta y el aumento de la rentabilidad.
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