Ir al contenido principal

Regalonear y mostrar las marcas

El Merchandising cuenta con elementos que sirven como cómodos y útiles regalos para sus clientes, pero sobre todo para imponer presencia con su marca hasta en lugares insospechados.

Promocionar la marca, es una inversión que, bien hecha, justamente puede atraer más recursos para esas primeras prioridades de la empresa. Y el Merchandising trata de promocionar la marca a través de regalos o productos a la venta donde esta se muestre: puede ser de lápices hasta ropa.

Sobre todo las personas que salen en nichos nuevos necesita tener Merchandising porque siempre van a estar en ferias comerciales y ahí es necesario tener este tipo de productos.

Las razones que justifican el Merchandising como inversión son varias. Las principales, motivar al cliente que consume y que con ese regalo, dice que es conveniente porque ahorra algo, la persona va a conceptuar el regalo como valor. La segunda motivación es la presencia de marca, el que tú andes con el bolso deportivo que te regaló o compraste a tal marca. La tercera es que tienes que tener presencia en todas partes.

Todas las marcas que se posicionan de alguna forma, incluso en los puntos de venta habituales, ya sea como regalo o como producto adicional, necesitan mostrarse para vender. Todo tipo de productos se puede promocionar con otros que llevan su marca, así como una marca de bebida, no sólo vende vasos sino también poleras. En general no existe artículo que no necesite cobertura de tipo promocional o Merchandising, en los supermercados tienes el café con un tazón con la marca, los perfumes te regalan cosmétiqueros y así…

Mostrar la marca con regalos para clientes terminará en un buen posicionamiento de esta y el aumento de la rentabilidad.

Compártelo...

Importante!

Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/) con el enlace activo.

Entradas populares de este blog

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S)

Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas, potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades!

:::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..:::

Ahora para llegar a las p…

Factores para una promoción eficaz

• Asegurarse de que todas las personas involucradas entiendan la promoción. • Establecer objetivos claros antes de crear ideas. • Las actividades de promoción deben cubrir todos los gastos que generan (autofinanciación).
Promoción de Ventas • No se debe convertir la promoción en una oferta permanente. • Una promoción debe ser lo más completa posible, todos los involucrados, directa o indirectamente (consumidores, fuerza de ventas, detallistas, etc.) deben estar incluidos en la planificación. • La promoción debe ser lo más simple posible, tanto desde el punto de vista económico como del número de personas involucradas en ella. • Si se va a lanzar una promoción a nivel nacional, reservar recursos para la investigación de mercado antes de ponerla en marcha. • Evaluar la calidad de las ideas de las promociones propuestas por las empresas especializadas o por el departamento de marketing. • La preparación y la planificación de la promoción son algunas de las grandes llaves del éxito. • Identificar c…