Ir al contenido principal

¿Cómo mejorar la productividad de su empresa?

Escuchar al cliente: la clave de cualquier servicio

Que la empresa tenga un buen servicio es fundamental y una obligación para el éxito de su negocio. Y escuchar al cliente es lo primero.

Un buen servicio es fundamental para la productividad, es vital para la modernización de los sistemas de gestión. Antes existía una brecha entre los requerimientos del cliente y lo que recibían, pues era el propio productor quien ponía los requerimientos y estándares.

Hoy está institucionalizado que hay que ajustarse a los requerimientos del cliente. Y eso tiene que ver con el servicio y con que este no es el final del proceso, sino también el comienzo.

Para ejemplificar la importancia de escuchar al cliente: que para mejorar el servicio, una empresa que se dedicaba a los pagos de las pensiones implementó un sistema para llevar el pago a la casa para que así los abuelitos no tuvieran que salir. Esta empresa lo hizo con la mejor de las intenciones “hacerle la vida más fácil a sus clientes”. Pero cuando lo hicieron finalmente comenzaron a llegar reclamos. ¿Por qué? porque para muchos abuelitos el ir a buscar su remuneración era su único día de salida: se encontraban con amigos, y a veces era el día que los nietos los acompañaban. Y esto ocurrió por una razón: porque aún teniendo la intención de mejorar el servicio, no escucharon al cliente.

Es decir, estos abuelitos son el ejemplo de que el cliente es finalmente decide lo que le gusta o no, sin importa la brillantez de lo que una empresa les propone.

Compártelo...

Importante!

Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/) con el enlace activo.

Entradas populares de este blog

Cuando el mundo está en crisis, Internet Respira...

En el mundo real, hay serios problemas económicos, la salud financiera de países y potencias se debilita y cada vez más está costando recuperar el equilibrio. Los problemas hay que asumirlos y tratar en lo posible de darle soluciones, aún cuando la panorámica completa sea desoladora y a la vez devastadora. Por consecuencias de la crisis económica las empresas han recortado sus presupuestos de marketing en el mundo real, (error), y se ha visto una migración considerable de su publicidad a Internet. Las previsiones apuntan entre el 2008 y el 2012 que la publicidad en Internet crecerá 8 veces más rápido que la publicidad global. Los ingresos se duplicarán a USD 51.1 billones de dólares, esto es un creamiento anual acumulativo del 40.4%, cifras realmente sorprendentes, este es un ejemplo del dinero que se mueve en Internet. Pero esto es sólo un ejemplo, existen otros negocios que por culpa de esta crisis económica están amasando fortunas en la red. Mientras el mundo real está en

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S) Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas , potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades! :::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..::: Ahora para l

El costo de la inexistencia

Se trata de no haber tenido lo que se demandó; ya sea directamente por no poder producir o por no hacer una venta, que tiene que ver cuando no cuentas con el producto que te solicitan, ni materias primas, ni producto terminado. Manejar este concepto es esencial en lo que es mantención de bodega; para manejar el costo de inexistencia hay que tener un registro de lo que se solicita diariamente para elevar niveles de existencia y así tener los productos que se demandan. Y si demandan algo que no hay, se debe dejar constancia de esa demanda. Compártelo... Importante! Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente ( http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ ) con el enlace activo.