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Trabajo en equipo

El trabajo en equipo es hoy una de las claves del éxito, de esta forma es necesario que promueva en ellos el diálogo abierto, para que así se conozcan, analicen sus ideas y desafíos y logren trazarse objetivos en común. Faculte a las personas para la acción y proporcione los recursos necesarios (técnicos, presupuestarios, y de tiempo) para el trabajo en equipo. Reconozca y recompence a aquellas personas que sobresalene en el equipo para que así sirvan de guía, de incentivo y de ejemplo para los otros trabajadores.

Otorgue libertad para trabajar

Sin duda la imposición de regla y condiciones de trabajo puede resultar frustrante para su capital humano. No se trata tampoco de desentederse de ellos, pero sí de darles espacios de libertad para desempeñarse.

Permítales expresar sus ideas y que sean capaces de tomar sus propias decisiones en los momentos necesarios.

Sólo así sentirán que su participación es fundamental para la empresa y su equipo humano.

Conviértase en el líder que su empresa necesita

Toda empresa necesita un motor que la mueva quien detenta el liderazgo se constituye en el referente de la empresa. Es el responsable de tener al equipo entusiasmado trabajando por un objetivo compartido y le suministra herramientas, respeto y entusiasmo. La tarea del líder empresarial recae en ofrecer a sus subordinados los medios para satisfacer sus motivaciones (el sueldo, las oportunidades de carrera profesional, el desarrollo del conocimiento entre otras) y en conseguir un eficiente trabajo en equipo. El liderazgo empresarial es capaz de influir sobre los subordinados, para que éstos puedan dar lo mejor de cada uno.

Claves empresaraiales



  • Para lograr el éxito, la selección de un buen equipo humano es fundamental. Contratar personas idóneas y comprometidas es vital para sustentar el crecimiento y desarrollo del emprendimiento. Preocúpese de contar con un buen mecanismo de selección, basado en entrevistas tanto psicológicas como personales


  • Es importante que implique a sus trabajadores en el proyecto. Comparta con ellos sus logros y delegue parte de sus responsabilidades en ello. Para que su empresa tenga éxito, la confianza en ellos es fundamental.


  • Evite la rotación de personal, ya que puede afectar a la consecución de sus objetivos. Realice evaluaciones de rendimiento períodicamente donde el profesional pueda conocer aspectos positivos y otros a mejorar. Apóyelos cada ez que sea necesario en aspectos laborales y personales.


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