Ir al contenido principal

¿Cómo aumentar la productividad de la empresa?

¿Cómo aprovechar el recurso?

  1. Selección: el primer momento es la elección del personal, que deber ser basado en ciertas competencias que la empresa preestablece para cada cargo.
  2. Nivelación: asumiendo que el nuevo trabajador no llena las competencias, hay que compensar con capacitación los aspectos que le faltan para tener todo lo que la empresa requiera de él.
  3. Control: Si se trata de maximizar los recursos humanos ya existentes, es necesario igualmente establecer las competencias que necesita para cada cargo, para poder evaluar su desempeño y poder mejorar las debilidades descubiertas.
  4. Invertir: darse cuenta que la capacitación no es un gasto, sino una inversión. aunque los resultados mejoren en las metodologías, pues siguen siendo ellas (sobre todo en una empresa pequeña) quien las ejecuta.
  5. Elegir la mejor forma: según las competencias que se necesiten potenciar en cada trabajador, hay varias formas de mejorar su desempeño, por lo que hay que elegir la que más se adecúe a esas competencias, que faltan. En lo técnico primero está la capacitación básica y masiva y luego el más personalizado coaching. En cuanto a las competencias sociales hay talleres de mejoras interpersonales o de equipos de trabajo que se pueden potenciar con las actividades out door. Frecuentemente una mejora en los recursos humanos conviene que vaya de la mano con la implementación de un sistema de gestión integrado o al hacer una certificación de la gestión.
Compártelo...

Importante!

Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/) con el enlace activo.

Entradas populares de este blog

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S)

Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas, potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades!

:::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..:::

Ahora para llegar a las p…

Factores para una promoción eficaz

• Asegurarse de que todas las personas involucradas entiendan la promoción. • Establecer objetivos claros antes de crear ideas. • Las actividades de promoción deben cubrir todos los gastos que generan (autofinanciación).
Promoción de Ventas • No se debe convertir la promoción en una oferta permanente. • Una promoción debe ser lo más completa posible, todos los involucrados, directa o indirectamente (consumidores, fuerza de ventas, detallistas, etc.) deben estar incluidos en la planificación. • La promoción debe ser lo más simple posible, tanto desde el punto de vista económico como del número de personas involucradas en ella. • Si se va a lanzar una promoción a nivel nacional, reservar recursos para la investigación de mercado antes de ponerla en marcha. • Evaluar la calidad de las ideas de las promociones propuestas por las empresas especializadas o por el departamento de marketing. • La preparación y la planificación de la promoción son algunas de las grandes llaves del éxito. • Identificar c…