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Principios del Marketing de hoy

  • El único objetivo del Marketing es vender más cosas a más gente, más a menudo y a precios más elevados no hay ninguna otra razón para hacerlo.
  • Hoy en día el mercado es una democracia. Los consumidores tienen opciones, así que los expertos en Marketing deben decirles cómo elegir.
  • Planificar una meta, y especificar dónde se quiere estar, no donde creen que pueden llegar.
  • La estrategia es la que manda. la estrategia es la que controla "todo". Se puede decidir cambiar de estrategia, pero no puede desviarse de ella.
  • Decidan lo que es deseable y asegúrense que es eso lo que consiguen; o decidan lo que puede conseguir y hagan que sea deseable. Pero lo primero es más fácil que lo segundo.
  • Manténganse despiertos, insaciables, curiosos y creativos. La creatividad en realidad es un proceso de destrucción de las ideas antiguas.
  • La uniformidad no vende. El valor de su producto dependerá de cómo se diferencie de la competemcia de manera que sea relevante para sus consumidores.
  • Construyan sus marcas empleando todos los elementos de las imagen: imagen de la marca, del producto, del usuario, del uso e imagen asociativa.
  • Empleen los criterios adecuados: céntrense en los beneficios, no en el volumen: en el consumo real no en la cuota de mercado, y en la cuota de las compras futuras, no en la notoriedad de la marca.
  • No dejen de dar a sus consumidores razones para comprar. Los necesitan para que vuelvan más a menudo, para que compren más y a precios más elevados.
  • Diseñen el Marketing localmente. Tienen que dar a todos sus consumidores algo que les atraiga a título personal. Las marcas globales se construyen a partir de muchas marcas locales y fuertes.
  • Piensen en la fuente del negocio ¿de dónde saldrá su próxima venta y los beneficios?
  • No se dejen cegar por la demanda visible. La preferencia es perecedera. Sigan vendiendo lo que ya está vendido.
  • El Marketing diseña la estrategia y el trabajo de las agencias de publicidad es comunicarla de un modo eficaz.
  • Ninguna agencia puede satisfacer todas las necesidades de todas las marcas. Definitivamente la misma talla no sirve para todos.


Importante!
Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/) con el enlace activo.

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