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Principios del Marketing de hoy

  • El único objetivo del Marketing es vender más cosas a más gente, más a menudo y a precios más elevados no hay ninguna otra razón para hacerlo.
  • Hoy en día el mercado es una democracia. Los consumidores tienen opciones, así que los expertos en Marketing deben decirles cómo elegir.
  • Planificar una meta, y especificar dónde se quiere estar, no donde creen que pueden llegar.
  • La estrategia es la que manda. la estrategia es la que controla "todo". Se puede decidir cambiar de estrategia, pero no puede desviarse de ella.
  • Decidan lo que es deseable y asegúrense que es eso lo que consiguen; o decidan lo que puede conseguir y hagan que sea deseable. Pero lo primero es más fácil que lo segundo.
  • Manténganse despiertos, insaciables, curiosos y creativos. La creatividad en realidad es un proceso de destrucción de las ideas antiguas.
  • La uniformidad no vende. El valor de su producto dependerá de cómo se diferencie de la competemcia de manera que sea relevante para sus consumidores.
  • Construyan sus marcas empleando todos los elementos de las imagen: imagen de la marca, del producto, del usuario, del uso e imagen asociativa.
  • Empleen los criterios adecuados: céntrense en los beneficios, no en el volumen: en el consumo real no en la cuota de mercado, y en la cuota de las compras futuras, no en la notoriedad de la marca.
  • No dejen de dar a sus consumidores razones para comprar. Los necesitan para que vuelvan más a menudo, para que compren más y a precios más elevados.
  • Diseñen el Marketing localmente. Tienen que dar a todos sus consumidores algo que les atraiga a título personal. Las marcas globales se construyen a partir de muchas marcas locales y fuertes.
  • Piensen en la fuente del negocio ¿de dónde saldrá su próxima venta y los beneficios?
  • No se dejen cegar por la demanda visible. La preferencia es perecedera. Sigan vendiendo lo que ya está vendido.
  • El Marketing diseña la estrategia y el trabajo de las agencias de publicidad es comunicarla de un modo eficaz.
  • Ninguna agencia puede satisfacer todas las necesidades de todas las marcas. Definitivamente la misma talla no sirve para todos.


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