Ir al contenido principal

Marcas y posicionamiento

Las marcas bien posicionadas en la mente de los consumidores son aquellas que respresentan el conjunto de beneficios que esos consumidores valoran.

El gran desafío de los sitios en internet es crear una marca, es decir una proposición de valor y un posicionamiento que lleve a la respetabilidad de la oferta por parte del mercado objetivo. Es necesario que los consumidores perciban este sitio virtual, que muchas veces no se sabe donde está como un lugar seguro, responsable de hacer negocios. Los consumidores deben posicionar dicha marca en su mente y para esto es fundamental el desempeño y la experiencia propia o gragaria, pero para lograr esto, sobre todo cuando recién se entra en el mercado es necesario darlo a conocer y utilizar medios comunicacionales, tradicionales e inovadores para llegar al mercado objetivo. Si uno tiene una marca en la mente del consumidor asociada a una oferta valorada, ellos y ellas no podrán considerarlo en su proceso decisional de compra y menos llegar a ser clientes leales. Más aún lo importante es ser capaz de crear una imagen única del sitio web, asociado a una marca y a una oferta capaz de ser considerada por sí misma una nueva categoría en la mente del consumidor.

Comunicaciones corporativas

Las comunicaciones corporativas deberían expresar la esencia de una organización (comunicar valores diariamente a una amplia red de públicos).

Comunicar los mensajes adecuados a los públicos correctos a través de los canales apropiados. ser consistente entre palabras y hechos. Las comunicaciones corporativas son una forma en que se expresa y consolida la esencia corporativa. Bien usada puede crear transparencia y construir confianza en que el negocio hace lo que dice y dice lo que hace.


Importante!
Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/) con el enlace activo.

Entradas populares de este blog

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S)

Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas, potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades!

:::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..:::

Ahora para llegar a las p…

Factores para una promoción eficaz

• Asegurarse de que todas las personas involucradas entiendan la promoción. • Establecer objetivos claros antes de crear ideas. • Las actividades de promoción deben cubrir todos los gastos que generan (autofinanciación).
Promoción de Ventas • No se debe convertir la promoción en una oferta permanente. • Una promoción debe ser lo más completa posible, todos los involucrados, directa o indirectamente (consumidores, fuerza de ventas, detallistas, etc.) deben estar incluidos en la planificación. • La promoción debe ser lo más simple posible, tanto desde el punto de vista económico como del número de personas involucradas en ella. • Si se va a lanzar una promoción a nivel nacional, reservar recursos para la investigación de mercado antes de ponerla en marcha. • Evaluar la calidad de las ideas de las promociones propuestas por las empresas especializadas o por el departamento de marketing. • La preparación y la planificación de la promoción son algunas de las grandes llaves del éxito. • Identificar c…