miércoles, 27 de abril de 2011

Imaginarios de marca

Para construir una imagen coherente es necesario emplear todo los imaginarios juntos.

IMAGINARIO DE LA MARCA DE FÁBRICA: da a los clientes un nivel de confianza y continuidad que los predispone a estar atentos al siguiente elemento imaginario. el imaginario de la marca de fábrica se crea con el tiempo apropiándose intencionalmente de las imágenes, acciones y acontecimientos que constituyen lo que la marca de fábrica significa para los clientes y clientes potenciales (imagenes + acciones+ acontecimientos)

IMAGINARIO DEL PRODUCTO: es lo que se supone que hace el producto o servicio ejemplo Coca-Cola es el "Sabor"

IMAGINARIO ASOCIATIVO: es lo que se llama interés prestado, porque pedimos prestado el interés de los consumidores por otra cosa para que se interesen en nuestro producto. Aunque las relaciones no siempre se ven a primera vista, el imaginario asociativo, como los demás elementos del Marketing, tiene que proceder de y basarse en una estrategia ejemplo Coca-cola patrocina el fútbol porque su base de consumidores se identifica con ese deporte.

IMAGINARIO DEL USUARIO: tiene que ver con el tipo de personas que usan y a las que le gusta nuestro producto. El objetivo es conseguir que los consumidores vean nuestra publicidad y piensen "vaya, esa gente de esos anuncios es como yo. Es gente que me gusta y a la que me gustaría parecerme". Si usan ese producto o servicio me ratifican y confirman que yo también debería emplearlo.

IMAGINARIO DEL USO: ¿Cómo se consume el producto?, ¿en un bar?, ¿en un restaurant?, ¿qué es y cómo se usa?. El proceso publicitario tiene que construir, maximizar, capitalizar y explotar cada uno de los puntos fuertes y débiles de los distintos elementos de la imagen para investir la marca de un modo continuo con más y más elementos.


Importante!
Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en
http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/) con el enlace activo.