Ir al contenido principal

Imaginarios de marca

Para construir una imagen coherente es necesario emplear todo los imaginarios juntos.

IMAGINARIO DE LA MARCA DE FÁBRICA: da a los clientes un nivel de confianza y continuidad que los predispone a estar atentos al siguiente elemento imaginario. el imaginario de la marca de fábrica se crea con el tiempo apropiándose intencionalmente de las imágenes, acciones y acontecimientos que constituyen lo que la marca de fábrica significa para los clientes y clientes potenciales (imagenes + acciones+ acontecimientos)

IMAGINARIO DEL PRODUCTO: es lo que se supone que hace el producto o servicio ejemplo Coca-Cola es el "Sabor"

IMAGINARIO ASOCIATIVO: es lo que se llama interés prestado, porque pedimos prestado el interés de los consumidores por otra cosa para que se interesen en nuestro producto. Aunque las relaciones no siempre se ven a primera vista, el imaginario asociativo, como los demás elementos del Marketing, tiene que proceder de y basarse en una estrategia ejemplo Coca-cola patrocina el fútbol porque su base de consumidores se identifica con ese deporte.

IMAGINARIO DEL USUARIO: tiene que ver con el tipo de personas que usan y a las que le gusta nuestro producto. El objetivo es conseguir que los consumidores vean nuestra publicidad y piensen "vaya, esa gente de esos anuncios es como yo. Es gente que me gusta y a la que me gustaría parecerme". Si usan ese producto o servicio me ratifican y confirman que yo también debería emplearlo.

IMAGINARIO DEL USO: ¿Cómo se consume el producto?, ¿en un bar?, ¿en un restaurant?, ¿qué es y cómo se usa?. El proceso publicitario tiene que construir, maximizar, capitalizar y explotar cada uno de los puntos fuertes y débiles de los distintos elementos de la imagen para investir la marca de un modo continuo con más y más elementos.


Importante!
Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en
http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/) con el enlace activo.

Entradas populares de este blog

Cuando el mundo está en crisis, Internet Respira...

En el mundo real, hay serios problemas económicos, la salud financiera de países y potencias se debilita y cada vez más está costando recuperar el equilibrio. Los problemas hay que asumirlos y tratar en lo posible de darle soluciones, aún cuando la panorámica completa sea desoladora y a la vez devastadora. Por consecuencias de la crisis económica las empresas han recortado sus presupuestos de marketing en el mundo real, (error), y se ha visto una migración considerable de su publicidad a Internet. Las previsiones apuntan entre el 2008 y el 2012 que la publicidad en Internet crecerá 8 veces más rápido que la publicidad global. Los ingresos se duplicarán a USD 51.1 billones de dólares, esto es un creamiento anual acumulativo del 40.4%, cifras realmente sorprendentes, este es un ejemplo del dinero que se mueve en Internet. Pero esto es sólo un ejemplo, existen otros negocios que por culpa de esta crisis económica están amasando fortunas en la red. Mientras el mundo real está en

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S) Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas , potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades! :::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..::: Ahora para l

El costo de la inexistencia

Se trata de no haber tenido lo que se demandó; ya sea directamente por no poder producir o por no hacer una venta, que tiene que ver cuando no cuentas con el producto que te solicitan, ni materias primas, ni producto terminado. Manejar este concepto es esencial en lo que es mantención de bodega; para manejar el costo de inexistencia hay que tener un registro de lo que se solicita diariamente para elevar niveles de existencia y así tener los productos que se demandan. Y si demandan algo que no hay, se debe dejar constancia de esa demanda. Compártelo... Importante! Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente ( http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ ) con el enlace activo.