- Elegir una meta para saber dónde intentar ir.
- Desarrollar estrategias sobre cómo vamos a alcanzar esa meta.
- Decidir dónde queremos posicionar nuestro producto en la mente de los consumidores.
- Crear marca e imágenes de esa marca.
- Entender a los consumidores.
- Vender el producto constantemente, dando que cada vez más razones para comprarlo.
- Inventar marca.
- Ir a mercados nuevos.
- Crecer en los mercados existentes.
- Pensar de un modo creativo en el packaging, las promociones, distribución y publicidad.
- Medir y evaluar constantemente los resultados de todo lo que hacemos.
- Renovar continuamente las marcas y estrategias para maximizar no sólo las ventas. actuales, sino también las futuras.
- Y, por último, hay que hacerlo en muchos mercados diferentes.
" Querer mucho un trabajo no basta; hay que adorar el Marketing y querer comer, beber, respirar y soñar con él."
Importante!
Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/) con el enlace activo.
Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/) con el enlace activo.