jueves, 28 de abril de 2011

20 claves para mejorar la ATENCIÓN del cliente off line

Claves de atención al cliente:

1. Satisfacer a todos y cada uno de los clientes: No importa lo que la gente venga a comprar, sino que compre.

2. Atienda de la mejor forma posible a todos sus clientes, no prejuzgue a nadie, por su color de piel, su forma de vestir, etc, son clientes y punto, y merecen todo su respeto y atención.

3. El cliente es lo más importante, todo tiene que centrarse en brindarle una experiencia de compra grata.

4. Saludar con su mejor sonrisa a todos sus clientes, el saludo es lo más importante. Ellos lo saben y lo valoran.

5. Aprender a separar su vida personal y familiar con el negocio, no cometa el error de mezclar estos dos mundos, ya que el más perjudicado será usted, no venderá y decepcionará a su familia, cada mundo con sus problemas.

6. Saber llegar al cliente hágalo de una forma profesional, respetuosa, pero cercana. No se involucre en su vida personal, preséntese “mi nombre es Juan, estoy para servirle” el cliente es libre de decirle su nombre, nunca lo trate de tú, siempre de “usted”, recuerde el prestigio del su negocio está en cuidar detalles.

7. Aprenda a ponerse en el lugar de su cliente, trate de entender lo que él le dice, no sólo con palabras, observe el lenguaje no verbal de su cliente, observe hacia qué productos dirige su mirada, ¿se fija en el precio del producto o en la marca?, ésta información le ayudará a vender lo que él realmente necesita y valorará su ayuda.

8. Sienten poder el cliente de hoy tiene plena conciencia que es importante, sabe que él tiene el poder, y el control, atiéndalo de la mejor forma para que le compre a usted no a su competencia.

9. Escuche a su cliente tiene que escuchar la información que le entrega su cliente, y comenzar adecuarla para concretar la venta. Recuerde si entró a su negocio es porque ahí hay algo que le interesa y está dispuesto a comprar.

10. Exprese la información de sus productos con un lenguaje que su cliente lo pueda comprender, hay muchos productos especialmente tecnológicos cuyos términos no son conocidos por sus clientes, recuerde él necesita ser feliz con su compra y entender todo del funcionamiento del producto explicar los pros y los contra.

11. Aconseje a sus clientes para que compren el mejor producto para satisfacer sus necesidades.

12. Utilice la palabra usted, en la mayoría de las veces incomoda y hace sentir mal a las mujeres que las traten de Señora, ya que asocian Señora con Vejez y a ninguna mujer le gusta que le digan vieja...

13. Permita y ayude a que su cliente se exprese.

14. Realice preguntas referentes a lo que el cliente está buscando, no sea impertinente, no trate de conquistar a nadie por medio de una venta, es de mal gusto, el negocio es negocio y ventas no mezcle su vida personal.

15. Genere confianza es necesario que ellos confíen en que usted será capaz de ayudarles a encontrar y a comprar lo que ellos están buscando, inconscientemente un vendedor para un cliente es sinónimo de “él sabe”, “él me puede ayudar…” piense en ello

16. Aspecto del local y de usted profesional y limpio, estas cualidades son detalles que venden, un local desordenado y sucio más un vendedor desarreglado es una bomba de tiempo, y los clientes buscan siempre comprar en un lugar agradable, limpio, acogedor y ordenado, es parte de la experiencia de venta

17. Tiene que saber todo acerca de sus productos, es la única forma que tiene para responder las preguntas de sus clientes, no omita información, diga la verdad, y venderá no sólo un producto sino muchos y los clientes no se sentirán engañados sentirán que usted los cuida y se preocupa por ello.

18. No engañe diga siempre la verdad, los pros y los contras de su producto.

19. Sea optimista en todas las ventas, tanto de productos de moda, como los que no lo están, o están antiguos. Venda productos, usted puede.

20. Adáptese a cada tipo de clientes, no trate a todos sus clientes como iguales, pero brinde a todos una atención de calidad.


Importante!

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