Ir al contenido principal

22 consejos para mejorar tus habilidades de venta

1. Actitud de servicio, tu cliente percibirá que tus intenciones de ayudarlo son antes que venderle.
2. No veas al cliente como una billetera andante, trátalo como ser humano.
3. Identifica sus necesidades, lo que desea comprar, esto es equivalente al 50% de la venta.
4. Vístete como vendedor profesional. La imagen lo es todo.
5. Habla correctamente, utiliza un lenguaje formal, pero cercano.
6. Elabora tus propias herramientas de marketing, te ayudarán a vender más.
7. Aprende todo de tu producto
8. Tienes que ser capaz que el cliente pueda entender lo que tú le estás diciendo.
9. Demostrar optimismo.
10. Mantener siempre la calma controlar la ansiedad.
11. Actitud ganadora, entusiasta, energías positivas.
12. Mantén una constante alerta intelectual, buena información, estudia textos de negocio que te ayuden a vender.
13. Tolera la pérdida de una venta, siempre tienes una nueva oportunidad de vender.
14. Prepárate para atender a tu próximo cliente, si cometiste errores con el anterior, corrígelos con este.
15. Trabaja en equipo tus compañeros y tú son valiosos en la empresa, respétalos y apóyalos.

16. Honestidad ante todo, sin ir por la vida engañando para vender más, los clientes no son tontos, y si se sienten engañados, comience a decirle adiós a ellos y a sus amistades que fácilmente podrían convertirse en sus clientes.
17. Aprenda a responder las objeciones, siempre existirán, véalas como el mejor entrenamiento.
18. Maneje las objeciones de una manera inteligente
19. Sea un gran vendedor profesional, preparado, inteligente y elegante. Haga de la compra de su cliente toda una experiencia.
20. La venta es antes, durante y después, espere que pasen algunos días, llame a su cliente pregúntele cómo funciona el producto que compró, si tiene alguna duda, si necesita algo, esto le dará un plus a su negocio, y su cliente se lo agradecerá.
21. Organice su tiempo, para llamar a sus clientes.
22. Visite a su cliente si es necesario.Siempre se puede mejorar una venta, siempre se puede hacer sentir mejor al cliente, siempre se pude vender más… hay que poner en práctica lo aprendido.


Compártelo..



Importante!
Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en
http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/) con el enlace activo.

Entradas populares de este blog

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S)

Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas, potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades!

:::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..:::

Ahora para llegar a las p…

Factores para una promoción eficaz

• Asegurarse de que todas las personas involucradas entiendan la promoción. • Establecer objetivos claros antes de crear ideas. • Las actividades de promoción deben cubrir todos los gastos que generan (autofinanciación).
Promoción de Ventas • No se debe convertir la promoción en una oferta permanente. • Una promoción debe ser lo más completa posible, todos los involucrados, directa o indirectamente (consumidores, fuerza de ventas, detallistas, etc.) deben estar incluidos en la planificación. • La promoción debe ser lo más simple posible, tanto desde el punto de vista económico como del número de personas involucradas en ella. • Si se va a lanzar una promoción a nivel nacional, reservar recursos para la investigación de mercado antes de ponerla en marcha. • Evaluar la calidad de las ideas de las promociones propuestas por las empresas especializadas o por el departamento de marketing. • La preparación y la planificación de la promoción son algunas de las grandes llaves del éxito. • Identificar c…