Ir al contenido principal

¿Qué está sucediendo?

Tema atención al cliente, ¿Dónde está?

Ayer estuve en varias tiendas comerciales, pero en todas noté algo que me llamó profundamente la atención... existe un problema grave en los vendedores. Esperé mínimo unos 10 minutos para que un vendedor me atendiera, y fue ineficiente su atención, no manejaba información básica del producto que yo necesitaba, obviamente cuando salgo de compras off line me informo con anterioridad acerca del producto que me interesa, en este caso un modem, tenía la información procesada en mi cerebro, esto es una ventaja para poder entablar una experiencia de compra con el vendedor que me atiende, pero los vendedores que ayer tuvieron la mala suerte de atenderme, NO MANEJABAN LA INFORMACIÓN MÍNIMA DEL PRODUCTO, esto es serio, ¿cómo prentenden vender si no se puede dar información de calidad?

Fui a otra tienda, y lo que allí aconteció colmó mi paciencia consumidora, yo necesitaba que me atendieran rápido, porque tiempo no tengo, pero fue todo lo contrario, encontré el producto de mi interés, pero no existía en ese momento el vendedor cerca de ese producto, porque la persona que le correspondía estar en su lugar de trabajo para atender a los clientes y a mí se encontraba en otra sección de la tienda poniendo música. Le pedí a una vendedora que "POR FAVOR" me atendiera, los papeles están al revés... los vendedores existen para brindar toda la información que un cliente pueda necesitar, no para que los clientes les soliciten por favor que los atiendan, bueno la vendedora, me atendió, le hice algunas preguntas obvias que tampoco supo responder, aclaro que ella vendía el producto que yo necesitaba pero para otra compañía, y la información que le solicité era obvia y mínima, pero tampoco supo responder y sólo se limitó a decir: "sólo le puedo vender el producto, no sé más"... como estaba perdiendo mi paciencia compré el modem y dije "POBRES CONSUMIDORES", realmente con vendedores así no dan ganas de comprar, en vez de una experiencia de venta, es sólo una pérdida de tiempo.

Ah lo olvidaba en la tercera tienda que entré los vendedores estaba cada uno en su mundo... haciendo vida social entre ellos... mientras los que éramos clientes observábamos lo que pasaba hasta que llegó un señor ya mayor y comenzó a atendernos...

Esto no es sólo un problema de los vendedores, este es un problema de las empresas que NO ESTÁN CAPACITANDO a su personal de venta.

El cliente hoy es exigente, es un ser informado, sabe lo que quiere comprar y dónde y cuando no encuentra lo que busca se conecta a una vitrina global y compra a otros países lo que en su país no encontró... esto se trasforma en una huída de clientes nacionales a mercados extranjeros...

Esa es la realidad que se respira hoy...

Cuidado con los detalles, estos son los que muchas veces venden. Si yo no hubiera necesitado el modem con urgencia no habría comprado ayer nada, ya que fue una experiencia para olvidar...

Las ventas son la savia del negocio, sin clientes ningún negocio sobrevive... pero esto se está olvidando...

Compártelo.


Importante!
Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/) con el enlace activo.

Entradas populares de este blog

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S)

Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas, potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades!

:::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..:::

Ahora para llegar a las p…

Factores para una promoción eficaz

• Asegurarse de que todas las personas involucradas entiendan la promoción. • Establecer objetivos claros antes de crear ideas. • Las actividades de promoción deben cubrir todos los gastos que generan (autofinanciación).
Promoción de Ventas • No se debe convertir la promoción en una oferta permanente. • Una promoción debe ser lo más completa posible, todos los involucrados, directa o indirectamente (consumidores, fuerza de ventas, detallistas, etc.) deben estar incluidos en la planificación. • La promoción debe ser lo más simple posible, tanto desde el punto de vista económico como del número de personas involucradas en ella. • Si se va a lanzar una promoción a nivel nacional, reservar recursos para la investigación de mercado antes de ponerla en marcha. • Evaluar la calidad de las ideas de las promociones propuestas por las empresas especializadas o por el departamento de marketing. • La preparación y la planificación de la promoción son algunas de las grandes llaves del éxito. • Identificar c…