Tema atención al cliente, ¿Dónde está?
Ayer estuve en varias tiendas comerciales, pero en todas noté algo que me llamó profundamente la atención... existe un problema grave en los vendedores. Esperé mínimo unos 10 minutos para que un vendedor me atendiera, y fue ineficiente su atención, no manejaba información básica del producto que yo necesitaba, obviamente cuando salgo de compras off line me informo con anterioridad acerca del producto que me interesa, en este caso un modem, tenía la información procesada en mi cerebro, esto es una ventaja para poder entablar una experiencia de compra con el vendedor que me atiende, pero los vendedores que ayer tuvieron la mala suerte de atenderme, NO MANEJABAN LA INFORMACIÓN MÍNIMA DEL PRODUCTO, esto es serio, ¿cómo prentenden vender si no se puede dar información de calidad?
Fui a otra tienda, y lo que allí aconteció colmó mi paciencia consumidora, yo necesitaba que me atendieran rápido, porque tiempo no tengo, pero fue todo lo contrario, encontré el producto de mi interés, pero no existía en ese momento el vendedor cerca de ese producto, porque la persona que le correspondía estar en su lugar de trabajo para atender a los clientes y a mí se encontraba en otra sección de la tienda poniendo música. Le pedí a una vendedora que "POR FAVOR" me atendiera, los papeles están al revés... los vendedores existen para brindar toda la información que un cliente pueda necesitar, no para que los clientes les soliciten por favor que los atiendan, bueno la vendedora, me atendió, le hice algunas preguntas obvias que tampoco supo responder, aclaro que ella vendía el producto que yo necesitaba pero para otra compañía, y la información que le solicité era obvia y mínima, pero tampoco supo responder y sólo se limitó a decir: "sólo le puedo vender el producto, no sé más"... como estaba perdiendo mi paciencia compré el modem y dije "POBRES CONSUMIDORES", realmente con vendedores así no dan ganas de comprar, en vez de una experiencia de venta, es sólo una pérdida de tiempo.
Ah lo olvidaba en la tercera tienda que entré los vendedores estaba cada uno en su mundo... haciendo vida social entre ellos... mientras los que éramos clientes observábamos lo que pasaba hasta que llegó un señor ya mayor y comenzó a atendernos...
Esto no es sólo un problema de los vendedores, este es un problema de las empresas que NO ESTÁN CAPACITANDO a su personal de venta.
El cliente hoy es exigente, es un ser informado, sabe lo que quiere comprar y dónde y cuando no encuentra lo que busca se conecta a una vitrina global y compra a otros países lo que en su país no encontró... esto se trasforma en una huída de clientes nacionales a mercados extranjeros...
Esa es la realidad que se respira hoy...
Cuidado con los detalles, estos son los que muchas veces venden. Si yo no hubiera necesitado el modem con urgencia no habría comprado ayer nada, ya que fue una experiencia para olvidar...
Las ventas son la savia del negocio, sin clientes ningún negocio sobrevive... pero esto se está olvidando...
Importante!
Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/) con el enlace activo.
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Fui a otra tienda, y lo que allí aconteció colmó mi paciencia consumidora, yo necesitaba que me atendieran rápido, porque tiempo no tengo, pero fue todo lo contrario, encontré el producto de mi interés, pero no existía en ese momento el vendedor cerca de ese producto, porque la persona que le correspondía estar en su lugar de trabajo para atender a los clientes y a mí se encontraba en otra sección de la tienda poniendo música. Le pedí a una vendedora que "POR FAVOR" me atendiera, los papeles están al revés... los vendedores existen para brindar toda la información que un cliente pueda necesitar, no para que los clientes les soliciten por favor que los atiendan, bueno la vendedora, me atendió, le hice algunas preguntas obvias que tampoco supo responder, aclaro que ella vendía el producto que yo necesitaba pero para otra compañía, y la información que le solicité era obvia y mínima, pero tampoco supo responder y sólo se limitó a decir: "sólo le puedo vender el producto, no sé más"... como estaba perdiendo mi paciencia compré el modem y dije "POBRES CONSUMIDORES", realmente con vendedores así no dan ganas de comprar, en vez de una experiencia de venta, es sólo una pérdida de tiempo.
Ah lo olvidaba en la tercera tienda que entré los vendedores estaba cada uno en su mundo... haciendo vida social entre ellos... mientras los que éramos clientes observábamos lo que pasaba hasta que llegó un señor ya mayor y comenzó a atendernos...
Esto no es sólo un problema de los vendedores, este es un problema de las empresas que NO ESTÁN CAPACITANDO a su personal de venta.
El cliente hoy es exigente, es un ser informado, sabe lo que quiere comprar y dónde y cuando no encuentra lo que busca se conecta a una vitrina global y compra a otros países lo que en su país no encontró... esto se trasforma en una huída de clientes nacionales a mercados extranjeros...
Esa es la realidad que se respira hoy...
Cuidado con los detalles, estos son los que muchas veces venden. Si yo no hubiera necesitado el modem con urgencia no habría comprado ayer nada, ya que fue una experiencia para olvidar...
Las ventas son la savia del negocio, sin clientes ningún negocio sobrevive... pero esto se está olvidando...
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