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Estar o no estar ese es el Dilema...

El nuevo cliente es 2.0 es una realidad y a la vez una verdad que pocos de los negocios están asumiendo con responsabilidad y conciencia.

El mundo de los Negocios, el Marketing y la Publicidad están experimentando cambios drásticos con el nacimiento, y desarrollo de esta nueva camada de consumidores, ellos se conectan al mundo por medio de internet, navegan buscando información de todo lo que les interesa, crean un mundo de clics en constante movimiento y expansión, pero no sólo eso sino que para la gracia de algunos y para la desgracia de otros estos seres 2.0 están comprando por internet.

Gracia para los negocios que están presente en la red de redes, están visibles en el universo que es internet, y tienen reales posibilidades de estar frente a la pantalla de potenciales clientes y "VENDERLES" y DESGRACIA para los negocio que no están en internet, porque pierden todo lo que podrían ganar.

Esto sucedió hace unos días atrás, mi hermano de 19 años tiene amigos como todo chico de su edad, uno de sus amigos, hizo algo que es exactamente lo que los negocios no están asumiendo y por lo tanto se dan el lujo de perder clientes nacionales, bueno el amigo de mi hermano buscó en internet un producto, un accesorio específico para su computadora, buscó pero no encontró ningún negocio de Chile en internet que le ofreciera la solución a su problema, el chico no dudó ni un instante en comprar el producto a una empresa que sí estaba en internet, que le entregaba toda la información del producto que él andaba buscando y que NO encontró en Chile, y no porque en Chile no hubiera sino porque no encontró un negocio de Chile que estubiera en internet, el chico compró su producto a Perú, sí a Perú, así se repiten una y otra vez historias de personas que buscan en internet y no encuentran lo que buscan y cruzan las fronteras...

Es necesario tomar más conciencia y responsabilidad con el negocio hoy hay que estar en internet, si no estás no existes

Si su negocio no está en internet:
  • Pierde participación en el mercado
  • Pierde clientes que están dispuestos a comprar, pero por internet
  • Pierde la posibilidad de hacer nuevas alianzas
  • Pierde la oportunidad de estar presente en una vitrina global
  • Pierde todo lo que puede ganar
  • Así de simple, así de complejo

Analizando el panorama chileno

"El Vicepresidente de la Cámara de Comercio Electrónico de Chile pone el acento en falencias del desarrollo digital en el país.

* En Chile más del 60% de las Pymes ni siquiera tienen una página web, sin mencionar a la gran cantidad de empresas que no usan un computador para su actividad comercial. Estos datos nos llevan a pensar que internet está siendo utilizado verdaderamente sólo por las “buenas compañías” y que es requisito que las pequeñas empresas se den cuenta de las ventajas que están ofreciendo a sus competidores al no hacer un uso inteligente de una herramienta cada vez más difundida y fácil de implementar"

Hay dos universos de consumidores

  • Cliente Real
  • Cliente 2.0
  • Ambos se complementan

Los negocios tienen que asumir y adaptarse a la nueva realidad que está frente a sus ojos, internet es el presente y futuro, como dato interesante, el regalo más solicitado en esta navidad para los niños es "TECNOLOGÍA"

31% de los niños ente 6 y 12 años quieren un iPod

Este es el PROBLEMA:

El nuevo cliente navega en internet, pero los negocios no están en internet para venderle...


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Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/) con el enlace activo.

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