Ir al contenido principal

Cuando soy el peor enemigo de mi negocio

Hoy ¿quién no tiene una cuenta en facebook?, es una red social que nos permite sociabilizar con nuestros amistades ya sea de colegio, universidad, compañeros de trabajo y con personas que se transforman en nuestras amistades 2.0 de cualquier lugar del mundo.

No hay problema decir lo que pensamos, nuestra opinión es leída por una gran número de personas, todo se sabe muy pronto y se produce el llamado efecto bola de nieve, en segundos nuestro círculo de amistades del mundo real o virtual se enteran de lo que nos sucede... pero esto está dentro de lo normal y viral de las redes sociales...

Es obligación de cada negocio que está en internet conocer algunos conceptos básicos, para evitar ser el peor enemigo de su propio negocio.
Se está observando un fenómeno en facebook con respecto a las cuentas ligadas a los negocio, éstos se están dando el lujo de perder clientes... y no sólo están perdiedo 1, sino que el efecto viralidad es inmediato... esto lo están repitiendo una y otra vez, y no se dan cuenta.

Todo en internet es público, hay que tener cuidado con lo que se escribe, especialmente cuando se vierten opiniones personales sobre algo, el cliente 2.0 es muy sencible a las opiniones y comentarios, en pocas palabras algunos negocios que tiene cuenta en facebook están siendo los enemigos más letales para su propia empresa.

Hay que utilizar "La tecnología" como una aliada para nuestro negocio, de lo contrario se puede transformar en nuestra peor enemiga, día a día veo como algunos negocios con sus comentarios están perdiendo clientes en potencia, y no asumen esa realidad, no conocen al cliente 2.0, entonces comienza a existir el gran Problema, ¿cómo voy a dar a conocer la mercancía en internet para luego venderla si no sé quién es mi cliente?, no lo sé entender, no sé qué piensa, cómo piensa, en definitiva sólo sé que existe, pero si no sé el camino para llegar a ellos será imposible venderles.

Los mercados son conversaciones, hay que comenzar a tomar conciencia de la nueva forma de vender, existe un nuevo cliente, y se llega a ellos de nuevas formas, y se puede comenzar hoy mismo, la cuestión es saber ¿Cómo llegar a sus clientes en Internet?, si sabe tiene reales posibilidades de incrementar sus ventas y sus ganancias, abriendo las puertas del crecimiento y la expansión.


Compártelo.

Importante!
Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en
http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/) con el enlace activo.

Entradas populares de este blog

Cuando el mundo está en crisis, Internet Respira...

En el mundo real, hay serios problemas económicos, la salud financiera de países y potencias se debilita y cada vez más está costando recuperar el equilibrio. Los problemas hay que asumirlos y tratar en lo posible de darle soluciones, aún cuando la panorámica completa sea desoladora y a la vez devastadora. Por consecuencias de la crisis económica las empresas han recortado sus presupuestos de marketing en el mundo real, (error), y se ha visto una migración considerable de su publicidad a Internet. Las previsiones apuntan entre el 2008 y el 2012 que la publicidad en Internet crecerá 8 veces más rápido que la publicidad global. Los ingresos se duplicarán a USD 51.1 billones de dólares, esto es un creamiento anual acumulativo del 40.4%, cifras realmente sorprendentes, este es un ejemplo del dinero que se mueve en Internet. Pero esto es sólo un ejemplo, existen otros negocios que por culpa de esta crisis económica están amasando fortunas en la red. Mientras el mundo real está en

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S) Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas , potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades! :::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..::: Ahora para l

El costo de la inexistencia

Se trata de no haber tenido lo que se demandó; ya sea directamente por no poder producir o por no hacer una venta, que tiene que ver cuando no cuentas con el producto que te solicitan, ni materias primas, ni producto terminado. Manejar este concepto es esencial en lo que es mantención de bodega; para manejar el costo de inexistencia hay que tener un registro de lo que se solicita diariamente para elevar niveles de existencia y así tener los productos que se demandan. Y si demandan algo que no hay, se debe dejar constancia de esa demanda. Compártelo... Importante! Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente ( http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ ) con el enlace activo.