miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cuando soy el peor enemigo de mi negocio

Hoy ¿quién no tiene una cuenta en facebook?, es una red social que nos permite sociabilizar con nuestros amistades ya sea de colegio, universidad, compañeros de trabajo y con personas que se transforman en nuestras amistades 2.0 de cualquier lugar del mundo.

No hay problema decir lo que pensamos, nuestra opinión es leída por una gran número de personas, todo se sabe muy pronto y se produce el llamado efecto bola de nieve, en segundos nuestro círculo de amistades del mundo real o virtual se enteran de lo que nos sucede... pero esto está dentro de lo normal y viral de las redes sociales...

Es obligación de cada negocio que está en internet conocer algunos conceptos básicos, para evitar ser el peor enemigo de su propio negocio.
Se está observando un fenómeno en facebook con respecto a las cuentas ligadas a los negocio, éstos se están dando el lujo de perder clientes... y no sólo están perdiedo 1, sino que el efecto viralidad es inmediato... esto lo están repitiendo una y otra vez, y no se dan cuenta.

Todo en internet es público, hay que tener cuidado con lo que se escribe, especialmente cuando se vierten opiniones personales sobre algo, el cliente 2.0 es muy sencible a las opiniones y comentarios, en pocas palabras algunos negocios que tiene cuenta en facebook están siendo los enemigos más letales para su propia empresa.

Hay que utilizar "La tecnología" como una aliada para nuestro negocio, de lo contrario se puede transformar en nuestra peor enemiga, día a día veo como algunos negocios con sus comentarios están perdiendo clientes en potencia, y no asumen esa realidad, no conocen al cliente 2.0, entonces comienza a existir el gran Problema, ¿cómo voy a dar a conocer la mercancía en internet para luego venderla si no sé quién es mi cliente?, no lo sé entender, no sé qué piensa, cómo piensa, en definitiva sólo sé que existe, pero si no sé el camino para llegar a ellos será imposible venderles.

Los mercados son conversaciones, hay que comenzar a tomar conciencia de la nueva forma de vender, existe un nuevo cliente, y se llega a ellos de nuevas formas, y se puede comenzar hoy mismo, la cuestión es saber ¿Cómo llegar a sus clientes en Internet?, si sabe tiene reales posibilidades de incrementar sus ventas y sus ganancias, abriendo las puertas del crecimiento y la expansión.


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