Ir al contenido principal

Todo es un Arte...

Para vender cualquier tipo de producto y/o servicio, lo principal es conocer bien a nuestro potencial cliente, una tarea titánica ya que no sólo basta con ver algunas estadísticas sobre comportamiento, nivel de ingreso, etc. Hoy las personas, el consumidor final está inmune a muchas de las formas que se utilizan para llegar a ellos, son más exigentes, y eso lo encuentro excelente ya que esto permite la innovación, la mejora en la calidad de productos y servicios...


Para vender hay que indagar en la mente y el corazón del consumidor, saber no sólo lo que quiere sino cómo lo quiere, hay muchos detalles que hay que considerar y tener en cuenta, para trazar una estrategia de venta.

Somos protagonistas de un mundo que cambia constantemente, las modas son algunas efímeras, otras son más duraderas y otras que se vuelven costumbres dentro de la cultura. Y como hay algunas estrategias de venta que sólo se centran en la moda también caducan cuando la moda se va esfumando... cuando eso sucede hay que innovar, cambiar...

Este post en mi blog nace porque estoy leyendo un e-book que es excelente, es una radiografía a los pensamientos de la mujer de hoy, muchos se preguntarán qué tiene que ver esto con vender, evidentemente todo está entrelazado, la mujer para muchos negocios es su mercado meta, si conozco su pensamiento podré entenderla aún más y podré venderle de la menera que ella necesita...

Siguiendo con la estrategia de venta, los cerebros de negocios tienen que conocer a fondo su mercado meta, es una especie de relación de pareja en que sólo debe haber amor y armonía para que se produzca la venta...

El consumidor de hoy es muy complejo, es un ser informado, muy despierto a todo, una buena forma de conocerlo es leyendo acerca de los nuevos protagonistas.

Para vender hay que saber, por algo se dice que vender es un arte, se tiene que tener un grado de sencibilidad para captar la atención de nuestros potenciales clientes, porque hoy el mundo de los negocios sólo se mueve en potenciales, y es un período de tiempo e inversión para que los potenciales se conviertan en clientes.

Un arte es captar los potenciales, otro arte es para convertirlo en clientes, y otro arte es para mantener los clientes...
Todo es un arte...




Compártelo...






Importante!
Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en
http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/) con el enlace activo.

Entradas populares de este blog

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S)

Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas, potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades!

:::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..:::

Ahora para llegar a las p…

Factores para una promoción eficaz

• Asegurarse de que todas las personas involucradas entiendan la promoción. • Establecer objetivos claros antes de crear ideas. • Las actividades de promoción deben cubrir todos los gastos que generan (autofinanciación).
Promoción de Ventas • No se debe convertir la promoción en una oferta permanente. • Una promoción debe ser lo más completa posible, todos los involucrados, directa o indirectamente (consumidores, fuerza de ventas, detallistas, etc.) deben estar incluidos en la planificación. • La promoción debe ser lo más simple posible, tanto desde el punto de vista económico como del número de personas involucradas en ella. • Si se va a lanzar una promoción a nivel nacional, reservar recursos para la investigación de mercado antes de ponerla en marcha. • Evaluar la calidad de las ideas de las promociones propuestas por las empresas especializadas o por el departamento de marketing. • La preparación y la planificación de la promoción son algunas de las grandes llaves del éxito. • Identificar c…