Para vender cualquier tipo de producto y/o servicio, lo principal es conocer bien a nuestro potencial cliente, una tarea titánica ya que no sólo basta con ver algunas estadísticas sobre comportamiento, nivel de ingreso, etc. Hoy las personas, el consumidor final está inmune a muchas de las formas que se utilizan para llegar a ellos, son más exigentes, y eso lo encuentro excelente ya que esto permite la innovación, la mejora en la calidad de productos y servicios...
Para vender hay que indagar en la mente y el corazón del consumidor, saber no sólo lo que quiere sino cómo lo quiere, hay muchos detalles que hay que considerar y tener en cuenta, para trazar una estrategia de venta.
Somos protagonistas de un mundo que cambia constantemente, las modas son algunas efímeras, otras son más duraderas y otras que se vuelven costumbres dentro de la cultura. Y como hay algunas estrategias de venta que sólo se centran en la moda también caducan cuando la moda se va esfumando... cuando eso sucede hay que innovar, cambiar...
Este post en mi blog nace porque estoy leyendo un e-book que es excelente, es una radiografía a los pensamientos de la mujer de hoy, muchos se preguntarán qué tiene que ver esto con vender, evidentemente todo está entrelazado, la mujer para muchos negocios es su mercado meta, si conozco su pensamiento podré entenderla aún más y podré venderle de la menera que ella necesita...
Siguiendo con la estrategia de venta, los cerebros de negocios tienen que conocer a fondo su mercado meta, es una especie de relación de pareja en que sólo debe haber amor y armonía para que se produzca la venta...
El consumidor de hoy es muy complejo, es un ser informado, muy despierto a todo, una buena forma de conocerlo es leyendo acerca de los nuevos protagonistas.
Para vender hay que saber, por algo se dice que vender es un arte, se tiene que tener un grado de sencibilidad para captar la atención de nuestros potenciales clientes, porque hoy el mundo de los negocios sólo se mueve en potenciales, y es un período de tiempo e inversión para que los potenciales se conviertan en clientes.
Un arte es captar los potenciales, otro arte es para convertirlo en clientes, y otro arte es para mantener los clientes...
Todo es un arte...
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