lunes, 8 de noviembre de 2010

La trampa de la cantidad...


Comunicar los mensajes adecuados a los públicos correctos a través de los canales apropiados...

El éxito de cualquier tipo y tamaño de negocio depende de sus clientes, las empresas invierten para captar clientes, invierten para mantener los existentes y también invierten para no tener clientes, esto último suena extraño, pero explico porqué lo digo. Hoy el mundo de los negocios es una batalla campal, el target es vender, pero para vender hay que tener a quién, para ello hay que saber llegar a nuestros públicos a nuestros mercados, todo está bien hasta allí, pero por tratar de llegar a los mercados metas los negocios y empresas están cometiendo un error constante, especialmente en internet.

No basta con tirar un mensaje publicitario en un portal con un gran número de usuarios o visitantes ... eso marca presencia, pero hay que tener en cuenta que cada negocio tiene su mercado bien definido, si yo vendo vestidos de fiesta para mujeres entre 18 y 45 años, no voy a anunciar en un portal de alimento para mascotas. Hay que ser precisos, buscar dónde mejor estará nuestra publicidad, que logre estar frente a los ojos de nuestro perfil de clientes que tenemos o buscamos.

Hay que ser cuidadosos si vamos a invertir en publicidad en internet debemos tener algunos detalles en cuenta:
  • Que el portal sea visitado constantemente por potenciales clientes, que disfrutan de su contenido, en internet el rey es el contenido y el usuario el protagonista.

  • Que el contenido del portal sea interesante, de calidad y consecuente con el tema global de dicho portal, y que sea considerado interesante y valorado por su audiencia, nuestros potenciales clientes

  • Que haya coherencia entre contenido y publicidad.
Con estos pequeños grandes detalles lograremos que nuestra publicidad no sólo sea vista por clientes en potencia, sino que lograremos que ellos se interesen más aún por nuestro anuncio ya que estarán asociando contenido del portal + nuestro anuncio, lo que dará mayores ventajas para que ellos presten más atención a nuestra publicidad, que visiten nuestra página web, que se puedan interesar en nuestros productos y/o servicios, ya que se entra en terreno de la experiencia que adquiere el prospecto que está navegando en internet

Hoy cada vez son más pequeños los segmentos de mercado hay que saber personalizar y profesionalizar la forma de llegar a ellos, y de nosotros depende mantenernos en el juego y en el negocio.

Hoy los mercados necesitan datos de utilidad que le ayuden a tener en su pantalla lo que ellos estan buscando, y necesecitan en ese momento.

La trampa de la cantidad

Si se anuncia en un sitio que tiene muchos perfiles de usuarios, no se llega a nuestro mercado meta, es como pescar en un banco de peces de múltiples colores y a nosotros sólo nos interesan, los peces salmones... se transforma en un gasto de esfuerzo, tiempo y dinero.

El éxito está en dividir el mercado en segmentos válidos, apuntar a los segmentos de clientes apropiados, y disparar con las armas adecuadas...

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