Ir al contenido principal

La trampa de la cantidad...


Comunicar los mensajes adecuados a los públicos correctos a través de los canales apropiados...

El éxito de cualquier tipo y tamaño de negocio depende de sus clientes, las empresas invierten para captar clientes, invierten para mantener los existentes y también invierten para no tener clientes, esto último suena extraño, pero explico porqué lo digo. Hoy el mundo de los negocios es una batalla campal, el target es vender, pero para vender hay que tener a quién, para ello hay que saber llegar a nuestros públicos a nuestros mercados, todo está bien hasta allí, pero por tratar de llegar a los mercados metas los negocios y empresas están cometiendo un error constante, especialmente en internet.

No basta con tirar un mensaje publicitario en un portal con un gran número de usuarios o visitantes ... eso marca presencia, pero hay que tener en cuenta que cada negocio tiene su mercado bien definido, si yo vendo vestidos de fiesta para mujeres entre 18 y 45 años, no voy a anunciar en un portal de alimento para mascotas. Hay que ser precisos, buscar dónde mejor estará nuestra publicidad, que logre estar frente a los ojos de nuestro perfil de clientes que tenemos o buscamos.

Hay que ser cuidadosos si vamos a invertir en publicidad en internet debemos tener algunos detalles en cuenta:
  • Que el portal sea visitado constantemente por potenciales clientes, que disfrutan de su contenido, en internet el rey es el contenido y el usuario el protagonista.

  • Que el contenido del portal sea interesante, de calidad y consecuente con el tema global de dicho portal, y que sea considerado interesante y valorado por su audiencia, nuestros potenciales clientes

  • Que haya coherencia entre contenido y publicidad.
Con estos pequeños grandes detalles lograremos que nuestra publicidad no sólo sea vista por clientes en potencia, sino que lograremos que ellos se interesen más aún por nuestro anuncio ya que estarán asociando contenido del portal + nuestro anuncio, lo que dará mayores ventajas para que ellos presten más atención a nuestra publicidad, que visiten nuestra página web, que se puedan interesar en nuestros productos y/o servicios, ya que se entra en terreno de la experiencia que adquiere el prospecto que está navegando en internet

Hoy cada vez son más pequeños los segmentos de mercado hay que saber personalizar y profesionalizar la forma de llegar a ellos, y de nosotros depende mantenernos en el juego y en el negocio.

Hoy los mercados necesitan datos de utilidad que le ayuden a tener en su pantalla lo que ellos estan buscando, y necesecitan en ese momento.

La trampa de la cantidad

Si se anuncia en un sitio que tiene muchos perfiles de usuarios, no se llega a nuestro mercado meta, es como pescar en un banco de peces de múltiples colores y a nosotros sólo nos interesan, los peces salmones... se transforma en un gasto de esfuerzo, tiempo y dinero.

El éxito está en dividir el mercado en segmentos válidos, apuntar a los segmentos de clientes apropiados, y disparar con las armas adecuadas...

Compártelo...

Importante!

Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/) con el enlace activo.

Entradas populares de este blog

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S)

Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas, potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades!

:::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..:::

Ahora para llegar a las p…

Factores para una promoción eficaz

• Asegurarse de que todas las personas involucradas entiendan la promoción. • Establecer objetivos claros antes de crear ideas. • Las actividades de promoción deben cubrir todos los gastos que generan (autofinanciación).
Promoción de Ventas • No se debe convertir la promoción en una oferta permanente. • Una promoción debe ser lo más completa posible, todos los involucrados, directa o indirectamente (consumidores, fuerza de ventas, detallistas, etc.) deben estar incluidos en la planificación. • La promoción debe ser lo más simple posible, tanto desde el punto de vista económico como del número de personas involucradas en ella. • Si se va a lanzar una promoción a nivel nacional, reservar recursos para la investigación de mercado antes de ponerla en marcha. • Evaluar la calidad de las ideas de las promociones propuestas por las empresas especializadas o por el departamento de marketing. • La preparación y la planificación de la promoción son algunas de las grandes llaves del éxito. • Identificar c…