Ir al contenido principal

La conducta es clave para la estrategia de retailing en la red.

Tanto para los retailers tradicionales como para los que están en la web, la conducta del consumidor es uno de los aspectos estratégicos claves a considerar.

La teoría de la conducta del consumidor nos dice que las etapas del proceso de compra incluyen en forma secuencial un estímulo, es satisfacer una necesidad o deseo, la búsqueda de información en relación al producto que le permite a un consumidor satisfacer ese deseo o necesidad, la evaluación de las distintas alternativas, la decisión de compra y la evaluación post-compra. Sin embargo en la teoria del retailing el proceso de búsqueda de información es dintinto, prima la búsqueda del producto/ marca y en otras el canal de distribución.

Cuando el consumidor es leal a una marca lo que hará será buscar los canales de distribución que tienen la marca.

En la mayoria de los casos, sobre todo en los productos de consumo masivo, lo que ocurre es que los consumidores eligen primero el canal de distrubución y luego al interior de éstos deciden las marcas que llevarán. Esta conducta es respaldada por el hecho de que el 75% de las decisiones de marcas se toman en le punto de venta. Ahora, mientras mayor sea la lealtad de un cliente a una marca determinada menor será la probabilidad de que este cambie su decisión en el punto de venta, a no ser de que la lealtad haya existido sólo por razones de un precio más bajo.

Los clientes en la web están buscando sitios, para informarse de productos y servicios, buscan opiniones de marcas, y a la vez sitios donde mejor hacer sus transacciones.

Es importante conocer más información de los clientes que operan en la red de manera de establecer programas de marketing que estén orientados a ese tipo de clientes. Uno de los beneficios de la web es la conveniencia, el cual se traduce en que el cliente no tenga que desplazarse a un local para buscar un producto o también la mayor amplitud en horarios de atención que existe.

Sería menester que las compañías que operan en la red empezarán a conocer qué es lo que genera más lealtad en la red. Así se aprovechará mejor la información de los clientes de manera de aumentar las ventas cruzadas y a cómo construir y comercializar una marca exitosa en la web.



Compártelo...



Importante!
Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/) con el enlace activo.

Entradas populares de este blog

Cuando el mundo está en crisis, Internet Respira...

En el mundo real, hay serios problemas económicos, la salud financiera de países y potencias se debilita y cada vez más está costando recuperar el equilibrio. Los problemas hay que asumirlos y tratar en lo posible de darle soluciones, aún cuando la panorámica completa sea desoladora y a la vez devastadora. Por consecuencias de la crisis económica las empresas han recortado sus presupuestos de marketing en el mundo real, (error), y se ha visto una migración considerable de su publicidad a Internet. Las previsiones apuntan entre el 2008 y el 2012 que la publicidad en Internet crecerá 8 veces más rápido que la publicidad global. Los ingresos se duplicarán a USD 51.1 billones de dólares, esto es un creamiento anual acumulativo del 40.4%, cifras realmente sorprendentes, este es un ejemplo del dinero que se mueve en Internet. Pero esto es sólo un ejemplo, existen otros negocios que por culpa de esta crisis económica están amasando fortunas en la red. Mientras el mundo real está en

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S) Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas , potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades! :::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..::: Ahora para l

El costo de la inexistencia

Se trata de no haber tenido lo que se demandó; ya sea directamente por no poder producir o por no hacer una venta, que tiene que ver cuando no cuentas con el producto que te solicitan, ni materias primas, ni producto terminado. Manejar este concepto es esencial en lo que es mantención de bodega; para manejar el costo de inexistencia hay que tener un registro de lo que se solicita diariamente para elevar niveles de existencia y así tener los productos que se demandan. Y si demandan algo que no hay, se debe dejar constancia de esa demanda. Compártelo... Importante! Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente ( http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ ) con el enlace activo.