Experiencia personal.
Estaba buscando un lugar para tomar unos días de descanso evidentemente esto lo hago con unos días de anticipación, tenía varias opciones, como soy de Marketing quise sondear también la respuesta que me darían los lugares que escogí, me llevé una ingrata, terrible y nefasta sorpresa, le escribí a cada uno de mis elegidos, para ver cómo están atendiendo al consumidor 2.0, los negocios de mi país, bueno ese target era el secundario, el primario era encontrar un lugar para mis días de descanso.
Escribí el viernes, hoy recibí la primera respuesta, y me quedé sorprendida, en los e-mail hice consultas que necesitan de una respuesta personalizada y específica, y sólo me responden esto: www.nombredellugar.cl , esto me da a entender
0% atención al cliente
0% respeto a un potencial cliente
0% de interés en hacer crecer su negocio
0% de educación con quien está tras la pantalla
0% de conciencia del poder del cliente 2.0
0% interés por dar una buena imagen de su negocio
0% de respuesta
0% en negocio
0% en TODO
Resultado, perdieron la posibilidad de tener un potencial cliente, y al círculo de amistades que este cliente tenía, evidentemente una persona comenta sus experiencias gratas y con mayor razón las desagradables, esto me da a entender también que es un lugar con pésima atención, la imagen de un negocio hoy es tan simple como una respuesta por e-mail aunque el lugar en la vida real sea un hotel de 5 estrellas, la primera impresión es la que vale y no hay tiempo para segundas impresiones, decepción que viajó en un correo electrónico, leí la respuesta y fue descartado el lugar en menos de un segundo, paradójicamente era mi preferido. Así es la inmediatez, ese es el poder de internet, así funciona el cliente 2.0
El error de muchos empresarios es que piensan que teniendo un sitio web basta NO ES ASÍ, el cliente 2.0 es EXIGENTE, y si no encuentra lo que busca en la web, hace contacto con quienes están detrás de la pantalla, y si no es satisfecho en la respuesta CASTIGA, las páginas web pueden tener información, pero no se olviden que las personas son seres humanos, con emociones e interrogantes.
Cuento esta experiencia para que ustedes no cometan este tipo de barbaries 2.0, si un cliente potencial les escribe contesten de una forma personalizada y agradable.
No eliminen de sus ganancias al cliente 2.0. éste es el que tiene el poder hoy y mañana y usa la tecnología a su favor…
El futuro de los negocios es internet, la nueva forma de hacer negocios y vender cambió…
Saludos
Paz Cartagena
Negocios,
Área Marketing
Directora & Management
nVitrina
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