jueves, 16 de septiembre de 2010

¿Y usted qué va a decidir, para su negocio?

No se puede desconocer que existe un mundo virtual que está en movimiento, gran parte de la economía mundial también está en constante movimiento y en crecimiento.


Estadísticas Mundiales de Internet

África
110.931700

Asia
825094396

Europa
475069448

Oriente M.
63240946

Norte Am.
266224 500

Lat. Am.
204689836

Oceanía
21263990

Total
1.966.514.816

(Las Estadisticas de Usuarios Mundiales del Internet fueron actualizadas a Junio 30, 2010)

Ahora algunas cifras interesantes para el mundo de los negocios que está despierto:
  • El comercio electrónico mantiene un vigoroso crecimiento con un alza anual de 40% a 50%.

  • Internet es una herramienta que sirve para acercar y ‘abrazar’ más cantidades de productos y servicios, por lo que se ha convertido en una ‘nueva economía detrás de la pantalla chica o del celular’.

  • Lo que se viene y lo que se está viviendo ‘los usuarios tenderán cada vez más a vivir frente a la pantalla chica (la computadora)’.

  • Existen más de 100 millones de usuarios en la región que se conectan cerca de 29 horas en promedio al mes y ahora no sólo utilizan el espacio digital para enviar mensajes electrónicos, también para ver vídeos, visitar las redes sociales, investigar y comparar precios de productos.

  • Un 70% de ellos se conecta cerca de la medianoche al menos una vez al mes, según las cifras presentadas por Fabia Juliasz, presidente ejecutiva de Ibope/Nielsen Ratings.

  • El correo electrónico y la búsqueda de información permanecen como las herramientas más populares de Internet, el vídeo y las redes sociales han ganado significativamente entre la audiencia’

  • El comercio electrónico mundial seguirá creciendo significativamente hasta el punto de superar los $ 1,000,000 millones de dólares para el 2011. Eso equivale a aproximadamente US $ 2 millones en ventas en línea por segundo.

¿Por qué el consumidor de hoy es 2.0?


  • Disponibilidad. Puede comprar a cualquier hora del día, sin dependencia del horario comercial de apertura.

  • Comodidad de acceso. Puede adquirir sus productos desde casa o desde el trabajo, evitando desplazamientos.

  • Rapidez. El acceso a los servicios o productos se realiza sin demora o tramitaciones especiales, por lo que puede obtener lo que necesita al instante.

  • Mercado más competitivo. Internet nos permite localizar diferentes tiendas en todo el mundo que ofrecen un mismo producto o servicio, y comparar precios y servicios añadidos antes de realizar la compra.

  • Atención personalizada. En algunos casos puede crear los servicios/productos a su medida dependiendo de sus necesidades personales.

  • Información detallada. Internet nos permite informarnos con el detalle que necesitemos de las características del producto/servicio que queramos adquirir, pedir opiniones de consumidores, solicitar demostraciones o compararlo con la competencia. La información que se obtiene en Internet sobre el producto es mucho mayor y más rica, ya que está más actualizada, puede venir de varias fuentes (fabricantes, consumidores, críticos, etc.) y con más medios (palabras, fotos, vídeos, etc.)

  • Ahorro de tiempo. Comprar desde la red, ya sean cuadros, objetos de decoración, informática, alimentación, libros, música, etc. supone un importante ahorro de tiempo, ya que la distancia entre los distintos competidores está a solo un click y “viajar” por los escaparates (independientemente del lugar donde estén) saltando de uno a otro, no supone ningún gasto de tiempo.

  • Horario ilimitado. “Horario de 10 a 13 y de 17 a 20h. ” No, Internet nos permite comprar durante cualquier día y a cualquier hora. No hay límites. El consumidor compra cuando realmente quiere, sin prisas, sin que nadie le moleste. Permite compras reflexivas.

Preguntas:

  • ¿Su negocio tiene presencia en internet?

  • ¿Usted como dueño de su empresa, le brinda la posibilidad a sus clientes de encontrar sus productos en la web?

  • ¿Está explotando el comercio electrónico?

  • ¿Su negocio está Visible para la nueva camada de clientes que son 2.0?

  • ¿Tiene un sitio web que tiene visitas diarias?

  • ¿Usted quiere se va a integrar a la nueva forma de hacer negocios hoy?

  • ¿Usted va activar la Vitrina mundial que le ofrece internet, para sus productos y/0 servicios?
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