Ir al contenido principal

Del monólogo al Diálogo

Por mucho tiempo las empresas estuvieron practicando el Monólogo, no había Diálogo con los clientes, la interacción era practicamente nula, y sólo se producía en el local comercial entre los vendedores y los potenciales clientes, lo bueno que eso es parte del Ayer.


Hoy estamos viendo la revolución que ha provocado la tecnología en nuestras vidas, hoy es un hecho que el consumidor la ama, y que no puede vivir sin ella, una de las razones es porque nos facilita la vida, nos ayuda a tener más tiempo para disfrutarlo en familia, todo es rápido, inmediato, hoy se puede saber lo que quieren los mercados y como lo desean, una gran ventaja ya que las empresas no están ciegas en la creación de productos, hoy el cliente ocupa una parte impotante en la fabricación de los productos y en las características que desea de un servicio.

Hoy por medio de internet se puede crear un Dialogo entre empresas y clientes, no distante sino que cercano, agradable. Una conversación entre dos seres que se pueden entender, no teniendo esa brecha entre cliente (billetera andante) y empresa, (cazador de la billetera andante), hoy hay que potenciar el díalogo, ya que es una herramienta que permite el enriquecimiento entre ambas partes, la comunicación hoy es un pilar fundamental en la nueva forma de vender y crear negocios.

Los mercados hoy son conversaciones, hoy el potencial cliente desea Colaborar, Participar e Interactuar, y las empresas deben y tienen la obligación de escuchar los deseos de los mercados, quienes los omitan compran un pasaje en el tren de la extinción comercial.

Diálogo, comunicación, interacción, partcipación, quiero esto, y lo quiero así, son algunos de los conceptos con lo que el mundo de los negocios debe comenzar a asimilar para adaptarse al nuevo consumidor de hoy.

Ahora una de las aristas importantes para las empresas, es preocuparse de ¿Cómo llegar a entablar el diálogo con sus mercados?.

Saludos

Paz Cartagena
Negocios,
Área Marketing

Directora & Management
nVitrina



Compártelo...

Importante!
Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/) con el enlace activo.

Entradas populares de este blog

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S)

Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas, potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades!

:::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..:::

Ahora para llegar a las p…

Factores para una promoción eficaz

• Asegurarse de que todas las personas involucradas entiendan la promoción. • Establecer objetivos claros antes de crear ideas. • Las actividades de promoción deben cubrir todos los gastos que generan (autofinanciación).
Promoción de Ventas • No se debe convertir la promoción en una oferta permanente. • Una promoción debe ser lo más completa posible, todos los involucrados, directa o indirectamente (consumidores, fuerza de ventas, detallistas, etc.) deben estar incluidos en la planificación. • La promoción debe ser lo más simple posible, tanto desde el punto de vista económico como del número de personas involucradas en ella. • Si se va a lanzar una promoción a nivel nacional, reservar recursos para la investigación de mercado antes de ponerla en marcha. • Evaluar la calidad de las ideas de las promociones propuestas por las empresas especializadas o por el departamento de marketing. • La preparación y la planificación de la promoción son algunas de las grandes llaves del éxito. • Identificar c…