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Del monólogo al Diálogo

Por mucho tiempo las empresas estuvieron practicando el Monólogo, no había Diálogo con los clientes, la interacción era practicamente nula, y sólo se producía en el local comercial entre los vendedores y los potenciales clientes, lo bueno que eso es parte del Ayer.


Hoy estamos viendo la revolución que ha provocado la tecnología en nuestras vidas, hoy es un hecho que el consumidor la ama, y que no puede vivir sin ella, una de las razones es porque nos facilita la vida, nos ayuda a tener más tiempo para disfrutarlo en familia, todo es rápido, inmediato, hoy se puede saber lo que quieren los mercados y como lo desean, una gran ventaja ya que las empresas no están ciegas en la creación de productos, hoy el cliente ocupa una parte impotante en la fabricación de los productos y en las características que desea de un servicio.

Hoy por medio de internet se puede crear un Dialogo entre empresas y clientes, no distante sino que cercano, agradable. Una conversación entre dos seres que se pueden entender, no teniendo esa brecha entre cliente (billetera andante) y empresa, (cazador de la billetera andante), hoy hay que potenciar el díalogo, ya que es una herramienta que permite el enriquecimiento entre ambas partes, la comunicación hoy es un pilar fundamental en la nueva forma de vender y crear negocios.

Los mercados hoy son conversaciones, hoy el potencial cliente desea Colaborar, Participar e Interactuar, y las empresas deben y tienen la obligación de escuchar los deseos de los mercados, quienes los omitan compran un pasaje en el tren de la extinción comercial.

Diálogo, comunicación, interacción, partcipación, quiero esto, y lo quiero así, son algunos de los conceptos con lo que el mundo de los negocios debe comenzar a asimilar para adaptarse al nuevo consumidor de hoy.

Ahora una de las aristas importantes para las empresas, es preocuparse de ¿Cómo llegar a entablar el diálogo con sus mercados?.

Saludos

Paz Cartagena
Negocios,
Área Marketing

Directora & Management
nVitrina



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