Ir al contenido principal

Fin y Comienzo

Queda poca vida para el 2009, todos ya hemos hecho un balance de todo lo que nos aconteció en este año, fueron 365 días turbulentos, especialmente en el escenario económico mundial, los gigantes cayeron como moscas, la pandemia fiananciera se expandió en minutos infectando la salud de las economías, los principales gobiernos se vieron frente a problemas sin solución aparente, vivimos y sobrevivimos al caos.

Pero ya sólo queda sacar provecho de lo aprendido, seguir caminando hacia adelante, aprendiendo de nuestros errores, teniendo conciencia que todo puede suceder, que todo es muy frágil y si no se cuidan las economías, los negocios, proyectos y sueños, no tenemos nada, todo es efímero, pero hay que seguir Creando y Construyendo...

El nuevo año es como un brote, y de cada uno depende si se convierte en una planta, arbusto o árbol... está en tus manos... 80% lo pones tú y el 20% lo pone el entorno... ¿entiendes?

El 2010, es un nuevo período de 365 días, con sus horas, minutos y segundos. Tenemos un nuevo espacio de tiempo, nuevas oportunidades y posibilidades de seguir creando nuevos negocios, nuevas alianzas comerciales, tangibilizando proyectos, en sí teniendo la opción de seguir nuestros sueños.

Feliz año 2010, que esté colmado de Éxito, salud, Dinero, amor y Poder... para ustedes, sus negocios y emprendimientos.

Instante económico

Cifras que despiden el 2009: IPSA cierra 2009 con un alza de 50,7%, debido a la recuperación de la construcción y el retail. A nivel general, el IPSA acumuló un alza de 50,7%, la mayor registrada en los últimos 16 años. El índice chileno superó incluso al Dow Jones o el S&P 500 estadounidenses, que rentaron menos de 22%. DÓLAR, cierra con una caída del 21%...

Nos vemos en el ¡2010!

Paz Cartagena
Negocios,
Área Marketing
Directora & Management




Compártelo...




Importante!

Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/) con el enlace activo.

Entradas populares de este blog

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S)

Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas, potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades!

:::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..:::

Ahora para llegar a las p…

Factores para una promoción eficaz

• Asegurarse de que todas las personas involucradas entiendan la promoción. • Establecer objetivos claros antes de crear ideas. • Las actividades de promoción deben cubrir todos los gastos que generan (autofinanciación).
Promoción de Ventas • No se debe convertir la promoción en una oferta permanente. • Una promoción debe ser lo más completa posible, todos los involucrados, directa o indirectamente (consumidores, fuerza de ventas, detallistas, etc.) deben estar incluidos en la planificación. • La promoción debe ser lo más simple posible, tanto desde el punto de vista económico como del número de personas involucradas en ella. • Si se va a lanzar una promoción a nivel nacional, reservar recursos para la investigación de mercado antes de ponerla en marcha. • Evaluar la calidad de las ideas de las promociones propuestas por las empresas especializadas o por el departamento de marketing. • La preparación y la planificación de la promoción son algunas de las grandes llaves del éxito. • Identificar c…