Ir al contenido principal

Mercados: Bellas Durmientes de Hoy

El título tal vez les llama la atención, pero no se preocupen no voy hablar de esta historia infantil, sólo es para graficar un poco lo que está sucediendo, ahora en este momento en el mundo de los negocios, es un pensamiento personal que quiero compartir con quienes estén interesados en ver un poco más allá...

Síntesis
Crisis económica mundial efecta a todos los países en mayor y en menor grado, pero sus efectos son visibles, en algunos sectores ya está quedando atrás, en otros su retirada está lenta, por causa de esto hechos los consumidores, las personas, no compran, por miedo a que la situación empeore, los mercados se han vuelto más cautelosos a la hora de comprar, y los negocios recurren a la creatividad para poder vender, seducen con novedosas ofertas de productos y servicios, pero aún se registran respuestas lentas de parte de los consumidores.

Los mercados son las personas con necesidades que satisfacer, con dinero para gastar y el deseo de gastarlo, sin las personas que son los clientes o consumidores como quiera llamarseles, es imposible que se produzca el proceso de compra y venta, no hay movimientos de dinero.

Los mercados no han desaparecidos, sólo están Durmiendo y tú como ser de negocio debes encontrar la forma de poder despertarlos, pero de una manera sutil y cariñosa, casi que no se den cuenta, porque imagina que tú despiertes a un bebé con un megáfono, este lo único que va a hacer será llorar por horas, "situación estresante y a la vez traumática" se debe Evitar.

Una buena opción es ser parte de una comunidad donde tú negocio, tus productos y servicios, estén visibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, me refiero a nVitrina, tu ventana al mundo, y aprovechar todas las Herramientas de Visibilidad que esta comunidad ofrece exclusivamente para sus miembros.

Hoy hay que ser muy cuidadoso, estamos viviendo en la democracia del consumidor y hoy es IMPRESCINDIBLE SABER LLEGAR A ELLOS, el consumidor cambia y lo hace al paso de la tecnología.

Ahora existen nuevos mercados, otros se mantienen, otros están en su apogeo, pero sabes algo, todos están durmiendo, la crisis económica les dio un pócima de miedo, y esto los adormiló un poco, están allí siguen ahí, pero debes despertarlos. Me refiero a "despertarlos" a llegar a ellos, que conozcan tu negocio, que te conozcan a ti, que se produzca una relación, que puedas mostrales tu oferta de productos y servicios, hacerlos partes de tus eventos y promociones, es tu deber decirle ¡AQUÍ ESTOY!, los mercados pueden estar dormidos, pero tú como hombre o mujer de negocios no te puedes dar ese gusto, de lo contrario todo un sistema se paralizaría.

Objetivo: Vender=Ventas


De nada sirven los ojos cerrados, porque no pueden ver tu vitrina, los ojos deben estar abiertos para que vean tu mercancía

Sencillo, pero Potente


Compártelo...


Importante!

Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/) con el enlace activo

Entradas populares de este blog

Cuando el mundo está en crisis, Internet Respira...

En el mundo real, hay serios problemas económicos, la salud financiera de países y potencias se debilita y cada vez más está costando recuperar el equilibrio. Los problemas hay que asumirlos y tratar en lo posible de darle soluciones, aún cuando la panorámica completa sea desoladora y a la vez devastadora. Por consecuencias de la crisis económica las empresas han recortado sus presupuestos de marketing en el mundo real, (error), y se ha visto una migración considerable de su publicidad a Internet. Las previsiones apuntan entre el 2008 y el 2012 que la publicidad en Internet crecerá 8 veces más rápido que la publicidad global. Los ingresos se duplicarán a USD 51.1 billones de dólares, esto es un creamiento anual acumulativo del 40.4%, cifras realmente sorprendentes, este es un ejemplo del dinero que se mueve en Internet. Pero esto es sólo un ejemplo, existen otros negocios que por culpa de esta crisis económica están amasando fortunas en la red. Mientras el mundo real está en...

Dinero en

Mentes de Negocio en Acción. Principio base : Constante Alerta Intelectual . A los cerebros de negocio hay que PROPORCIONARLES Conocimientos. Para todo empresario es fundamental nutrir la savia que le da vida a su negocio, la savia o sangre es el Dinero, el cual se obtiene por medio de las ventas de sus productos y/o servicios, pero para que haya una interacción y un flujo de dinero es necesario que existan clientes que compren la mercancía, y que tengan el dinero y el deseo de gastarlo en nuestros productos. Es por ello que es de vital importancia saber cómo funciona la mente del consumidor actual , hay que contar con esta GARANTÍA, el cliente cambia con el tiempo, con la moda, con las nuevas tendencias, con la era de la tecnología, debemos saber todo lo que necesita, sus deseos más profundos, sus motivaciones de compra, o sea T odo lo que les ocurre. Es por ello que es fundamental nutrir nuestros negocios con nuevos conocimientos , nuevas estrategias, nuevas técnicas y tácticas, pa...

Permita a su empresa ahorrar tiempo y coste

El mundo avanza al paso de la tecnología, y las empresas no importando su rubro ni  tamaño no pueden ni deben quedarse fuera de la nueva forma de trabajar, vender, y crecer.  Hoy hablaré de un servicio que presenta Google a cualquier tipo de empresa llamado  Google Apps for Work ¿Qué es Google Apps for Work? Es un servicio específico pensado por Google para las empresas de cualquier tamaño y actividad. Está compuesto por una serie de aplicaciones destinadas a mejorar la eficiencia de las compañías en dos grandes áreas: comunicación y almacenamiento. Ahorro en costes comprobado Las aplicaciones web de colaboración y mensajería de Google no requieren ningún hardware ni software y, además, solo necesitan un mantenimiento mínimo. Gracias a eso, las empresas pueden ahorrar mucho tiempo, además de costes. Tres motivos para probarlo: Puede obtener correo electrónico personalizado y mucho más con Gmail for Work. Ayuda a los empleados a trabajar y colab...