miércoles, 7 de octubre de 2009

Mercados: Bellas Durmientes de Hoy

El título tal vez les llama la atención, pero no se preocupen no voy hablar de esta historia infantil, sólo es para graficar un poco lo que está sucediendo, ahora en este momento en el mundo de los negocios, es un pensamiento personal que quiero compartir con quienes estén interesados en ver un poco más allá...

Síntesis
Crisis económica mundial efecta a todos los países en mayor y en menor grado, pero sus efectos son visibles, en algunos sectores ya está quedando atrás, en otros su retirada está lenta, por causa de esto hechos los consumidores, las personas, no compran, por miedo a que la situación empeore, los mercados se han vuelto más cautelosos a la hora de comprar, y los negocios recurren a la creatividad para poder vender, seducen con novedosas ofertas de productos y servicios, pero aún se registran respuestas lentas de parte de los consumidores.

Los mercados son las personas con necesidades que satisfacer, con dinero para gastar y el deseo de gastarlo, sin las personas que son los clientes o consumidores como quiera llamarseles, es imposible que se produzca el proceso de compra y venta, no hay movimientos de dinero.

Los mercados no han desaparecidos, sólo están Durmiendo y tú como ser de negocio debes encontrar la forma de poder despertarlos, pero de una manera sutil y cariñosa, casi que no se den cuenta, porque imagina que tú despiertes a un bebé con un megáfono, este lo único que va a hacer será llorar por horas, "situación estresante y a la vez traumática" se debe Evitar.

Una buena opción es ser parte de una comunidad donde tú negocio, tus productos y servicios, estén visibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, me refiero a nVitrina, tu ventana al mundo, y aprovechar todas las Herramientas de Visibilidad que esta comunidad ofrece exclusivamente para sus miembros.

Hoy hay que ser muy cuidadoso, estamos viviendo en la democracia del consumidor y hoy es IMPRESCINDIBLE SABER LLEGAR A ELLOS, el consumidor cambia y lo hace al paso de la tecnología.

Ahora existen nuevos mercados, otros se mantienen, otros están en su apogeo, pero sabes algo, todos están durmiendo, la crisis económica les dio un pócima de miedo, y esto los adormiló un poco, están allí siguen ahí, pero debes despertarlos. Me refiero a "despertarlos" a llegar a ellos, que conozcan tu negocio, que te conozcan a ti, que se produzca una relación, que puedas mostrales tu oferta de productos y servicios, hacerlos partes de tus eventos y promociones, es tu deber decirle ¡AQUÍ ESTOY!, los mercados pueden estar dormidos, pero tú como hombre o mujer de negocios no te puedes dar ese gusto, de lo contrario todo un sistema se paralizaría.

Objetivo: Vender=Ventas


De nada sirven los ojos cerrados, porque no pueden ver tu vitrina, los ojos deben estar abiertos para que vean tu mercancía

Sencillo, pero Potente


Compártelo...


Importante!

Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/) con el enlace activo