Ir al contenido principal

1,2,3 ¡Comenzó!


01 de septiembre 2009, a las 22:08 hrs

Saludo a cada uno de los que forman parte del grupo "Pymes nVitrina" (facebook), todo negocio necesita crecer, y para ello necesita de sus mercados y esos mercados son las personas, y para que funcione este sistema, compra, dinero, ventas y ganancias es necesario que tus productos y servicios logren satisfacer las necesidades de las personas. Pero si las personas No Saben o No Ven tus productos y servicios no hay productos que vender ni dinero que ganar.

Los mercados hoy se diferencian en dos: Reales y virtuales, tal vez los miembros de este grupo en su mayoría abarcan el mercado real, pero hoy es necesario también abarcar el mercado virtual, hoy los mercados están navegando en internet, y es absolutamente necesario estar en este nuevo escenario. Hoy no basta con tener un sitio web, o tener una cuenta en alguna red social, hay que saber utilizar las herramientas que ofrece internet.

Soy Paz Cartagena una profesional del Marketing, he trabajado más para el exterior que para el país, mi Desafío Personal y Profesional (DPP), hoy es apoyar e incrementar el crecimiento de las pymes, ¿cómo? por medio del Marketing 2.0, hoy existen herramientas para comenzar a decir ¡AQUÍ ESTOY! y presentar sus negocios.

Herramientas que pongo a su disposición:

  • Conocimientos para ayudar a explotar sus web/blog/redes y comunidades sociales/twitter/flickr/youtube (será por medio de post o artículos)

  • Grupo en facebook "Pymes en Vitrina"

  • y desde los próximos días estará en circulación global por internet "nVitrina la Revista virtual". Tendrá sitios de descarga en puntos estratégicos a nivel mundial, el contenido será de alta calidad, será una ventana global para los negocios que quieran aparecer en sus páginas. El target es lograr "Visibilidad para la Pymes", lo que hoy interesa es que muchos ojos vean tu mercancía, el plan de Marketing es 100% 2.0.
Para crecer es necesario vender y para eso está el Marketing y la publicidad para ser el "puente de comunicación" entre los negocios y las personas, los mercados que tienen necesidades, dinero para gastar y el deseo de gastarlo, muchos van a pensar pero el Marketing es carísimo y lo es, pero no por ello las pymes que quieran crecer no van a poder acceder a un "Marketing de Calidad".

Opciones a elegir
  • Incluir mi negocio en la sección "Aquí estoy" (Gratis)

  • Mi negocio necesita Marketing que potencie mi negocio en la revista nVitrina.

PD: Hay que tener una mentalidad ganadora, nunca se detengan, crean en su potencial y en sus negocios, ustedes son la materia prima, aportan empleos y riqueza para los países, detrás de sus negocios hay una persona que un día fue un emprendedor y hoy es un ser de negocios, nunca hay que dejar de emprender, de innovar de avanzar y de crecer. Hay que hacer lo que uno ama y trabajar en lo que nos hace feliz, aunque en muchas oportunidades el mundo no nos comprenda, pero cada persona es un universo, por favor jamás permitan que les digan ¡NO SE PUEDE!, los negocios son un verdadero tablero de ajedrez, y es necesario abarcar todos los ambientes para poder sobrevivir...

Saludos

Paz Cartagena

Negocios,

Área Marketing


Compartir

Importante!

Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/) con el enlace activo.

Entradas populares de este blog

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S)

Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas, potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades!

:::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..:::

Ahora para llegar a las p…

Factores para una promoción eficaz

• Asegurarse de que todas las personas involucradas entiendan la promoción. • Establecer objetivos claros antes de crear ideas. • Las actividades de promoción deben cubrir todos los gastos que generan (autofinanciación).
Promoción de Ventas • No se debe convertir la promoción en una oferta permanente. • Una promoción debe ser lo más completa posible, todos los involucrados, directa o indirectamente (consumidores, fuerza de ventas, detallistas, etc.) deben estar incluidos en la planificación. • La promoción debe ser lo más simple posible, tanto desde el punto de vista económico como del número de personas involucradas en ella. • Si se va a lanzar una promoción a nivel nacional, reservar recursos para la investigación de mercado antes de ponerla en marcha. • Evaluar la calidad de las ideas de las promociones propuestas por las empresas especializadas o por el departamento de marketing. • La preparación y la planificación de la promoción son algunas de las grandes llaves del éxito. • Identificar c…