Ir al contenido principal

La Economía de la Emocion

El mundo está constituído de seres humanos, universos de emociones, estas los llevan a tomar decisiones, a sentir necesidades y el deseo de satisfacerlas, explotar la economía de la emoción es un gran negocio, siempre ha existido. El ser humano es sinónimo de emoción y de expresión...
Se compra cuando se está alegre, deprimido, triste, enojado, estresado, especialmente las mujeres, consumidoras a tiempo completo... es nuestra naturaleza, y los empresarios saben nuestro secreto y este vende y mueve millones.

Las emociones nos gobiernan, la mayoría de las campañas publicitarias apelan a este estado, el mercado de la emoción es inconmensurable, pero algunos en su estrategia de venta LO OLVIDAN, y ese error se paga muy caro... Un día estaba con mi hermano pequeño comprando, y como me gusta evaluar el desempeño de los vendedores de las tiendas y locales comerciales, me fijo en los detalles, el vendedor tenía un buen desempeño, atendía cordialmente a una mujer y a su hijo pequeño, hablaba de las bondades del producto (juguete), etc, pero se dirigía a la madre del niño, en este caso puntual la madre era sólo la capitalista o sea quien pagaría por un producto, pero el cliente era el pequeño, el chico se comenzó a aburrir y a estresar porque omitían su opinión, no respetaban su necesidad del juguete que él quería, en el mundo de los adultos se ven características, utilidades, en sí miles de cosas inútiles antes de comprar un juguete... el pequeño cliente salío de su casa ilusionado y muy feliz de que su mamá le compraría el juguete que él quería, pero en el proceso experimentó emociones diversas, pasó de la felicidad, al estres y de allí al llanto... NO SE CERRÓ LA VENTA, ese vendedor perdío de vender, la empresa perdió ganancias, y probablemente el pequeño cliente no volverá a esa tienda, los traumas de infancia son complejos. y todo por no identificar quién era el cliente, sólo se identificó quién pagaría el producto... errores que todos los días ocurren y que son omitidos y lo peor siguen sucediendo una y otra vez...

La emocion mueve dinero, pero a la vez hay que saber cómo explotarla, hoy hay que saber vender, no se trata de VENDER MÁS, SINO DE VENDER MEJOR.

AHH, mi hermano compró lo que quería, hice notar al vendedor que él era su cliente y yo no, y los clientes vienen en diferentes formas y tamaños...

La emoción es tan IMPORTANTE en nuestra vida, que el hombre ingenia métodos para expresarse aún en medio de un mundo sin emociones y expresiones como lo es un teclado... pero el ser humano necesita dar a entender a sus pares lo que siente... y eso es lo verdaderamente importante...

Algunos ejemplos de esto es lo siguiente.

:-) Sonrisa

:-)) Feliz

:-> Poder

:-] Felicidad

:-( Triste

:-< Muy triste

:-[ Aburrido y triste

:[ Muy triste

:< Demasiado triste

:-Q Confundido

>-S Sin palabras

8-0 Afectado

:-/ Escéptico

:-I Indiferente

Somos humanos, seres que sentimos y reaccionamos de acuerdo a los estímulos del medio que nos rodea...

y nos expresamos por medio de emociones.

Algo más para tener en cuenta... el mundo de los negocios es fascinante... es un universo que se explora a cada segundo... se descubren nuevas cosas, se asumen algunas y se cambian otras.Todo para lograr targets.

Instante económico

*** Pandemia Financiera=Crisis Hoy ***

Mercados festejan el repunte de la economía de EE.UU.

El Promedio Industrial Dow Jones dio un salto de 43% desde su mínimo de 12 años registrado el 9 de marzo. El viernes acabó en 9.370,07 puntos, su cierre más alto desde el 4 de noviembre. Las inversiones de crédito riesgosas, como los bonos chatarra e incluso los valores respaldados por hipotecas, muestran señales de recuperación.



Compártelo...


Importante!

Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/) con el enlace activo

Entradas populares de este blog

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S)

Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas, potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades!

:::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..:::

Ahora para llegar a las p…

Factores para una promoción eficaz

• Asegurarse de que todas las personas involucradas entiendan la promoción. • Establecer objetivos claros antes de crear ideas. • Las actividades de promoción deben cubrir todos los gastos que generan (autofinanciación).
Promoción de Ventas • No se debe convertir la promoción en una oferta permanente. • Una promoción debe ser lo más completa posible, todos los involucrados, directa o indirectamente (consumidores, fuerza de ventas, detallistas, etc.) deben estar incluidos en la planificación. • La promoción debe ser lo más simple posible, tanto desde el punto de vista económico como del número de personas involucradas en ella. • Si se va a lanzar una promoción a nivel nacional, reservar recursos para la investigación de mercado antes de ponerla en marcha. • Evaluar la calidad de las ideas de las promociones propuestas por las empresas especializadas o por el departamento de marketing. • La preparación y la planificación de la promoción son algunas de las grandes llaves del éxito. • Identificar c…