El mundo está constituído de seres humanos, universos de emociones, estas los llevan a tomar decisiones, a sentir necesidades y el deseo de satisfacerlas, explotar la economía de la emoción es un gran negocio, siempre ha existido. El ser humano es sinónimo de emoción y de expresión...
Se compra cuando se está alegre, deprimido, triste, enojado, estresado, especialmente las mujeres, consumidoras a tiempo completo... es nuestra naturaleza, y los empresarios saben nuestro secreto y este vende y mueve millones.
Las emociones nos gobiernan, la mayoría de las campañas publicitarias apelan a este estado, el mercado de la emoción es inconmensurable, pero algunos en su estrategia de venta LO OLVIDAN, y ese error se paga muy caro... Un día estaba con mi hermano pequeño comprando, y como me gusta evaluar el desempeño de los vendedores de las tiendas y locales comerciales, me fijo en los detalles, el vendedor tenía un buen desempeño, atendía cordialmente a una mujer y a su hijo pequeño, hablaba de las bondades del producto (juguete), etc, pero se dirigía a la madre del niño, en este caso puntual la madre era sólo la capitalista o sea quien pagaría por un producto, pero el cliente era el pequeño, el chico se comenzó a aburrir y a estresar porque omitían su opinión, no respetaban su necesidad del juguete que él quería, en el mundo de los adultos se ven características, utilidades, en sí miles de cosas inútiles antes de comprar un juguete... el pequeño cliente salío de su casa ilusionado y muy feliz de que su mamá le compraría el juguete que él quería, pero en el proceso experimentó emociones diversas, pasó de la felicidad, al estres y de allí al llanto... NO SE CERRÓ LA VENTA, ese vendedor perdío de vender, la empresa perdió ganancias, y probablemente el pequeño cliente no volverá a esa tienda, los traumas de infancia son complejos. y todo por no identificar quién era el cliente, sólo se identificó quién pagaría el producto... errores que todos los días ocurren y que son omitidos y lo peor siguen sucediendo una y otra vez...
La emocion mueve dinero, pero a la vez hay que saber cómo explotarla, hoy hay que saber vender, no se trata de VENDER MÁS, SINO DE VENDER MEJOR.
AHH, mi hermano compró lo que quería, hice notar al vendedor que él era su cliente y yo no, y los clientes vienen en diferentes formas y tamaños...
La emoción es tan IMPORTANTE en nuestra vida, que el hombre ingenia métodos para expresarse aún en medio de un mundo sin emociones y expresiones como lo es un teclado... pero el ser humano necesita dar a entender a sus pares lo que siente... y eso es lo verdaderamente importante...
Algunos ejemplos de esto es lo siguiente.
:-) Sonrisa
:-)) Feliz
:-> Poder
:-] Felicidad
:-( Triste
:-< Muy triste
:-[ Aburrido y triste
:[ Muy triste
:< Demasiado triste
:-Q Confundido
>-S Sin palabras
8-0 Afectado
:-/ Escéptico
:-I Indiferente
Somos humanos, seres que sentimos y reaccionamos de acuerdo a los estímulos del medio que nos rodea...
y nos expresamos por medio de emociones.
Algo más para tener en cuenta... el mundo de los negocios es fascinante... es un universo que se explora a cada segundo... se descubren nuevas cosas, se asumen algunas y se cambian otras.Todo para lograr targets.
Instante económico
*** Pandemia Financiera=Crisis Hoy ***
Mercados festejan el repunte de la economía de EE.UU.
El Promedio Industrial Dow Jones dio un salto de 43% desde su mínimo de 12 años registrado el 9 de marzo. El viernes acabó en 9.370,07 puntos, su cierre más alto desde el 4 de noviembre. Las inversiones de crédito riesgosas, como los bonos chatarra e incluso los valores respaldados por hipotecas, muestran señales de recuperación.
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