Ir al contenido principal

:::::::Ha llegado Carta:::::::

Estimados Emprendedores (as)

Llegaron hasta esta carta, lo que es ¡Excelente!, ustedes son muy importantes para la salud de los mercados, muchas veces sus ideas y proyectos de negocio son la transfusión de sangre que una economía necesita, pero el camino del emprendedor es complejo, no sólo porque muchas veces no se cuentan con los recursos económicos para comenzar un negocio, sino que muchas veces golpean puertas para que alguien los escuche, pero le cierran esas puertas en la cara, pero son valientes y siguen luchando, siguen perseverando, pero lo más importante siguen creyendo en ustedes, y eso nadie se los puede arrebatar.

Tal vez en este minuto tienes una gran idea, y que estas seguro tendrá éxito, pero te falta esto, eso y aquello para llevarla a efecto, no te preocupes, sigue adelante nunca te detengas ante nada ni ante nadie y JAMÁS permitas que nadie te diga NO SE PUEDE. Pero ten cuidado a quien le comentes tu idea, uno de los recodos oscuros del mundo de los negocios es el robo de ideas, hay ladrones que lucran con ellas, eso yo bien lo sé, y es una de las cosas que he tenido que APRENDER, ASIMILAR Y ASUMIR.

El mundo que te apasiona, el de los negocios, es complejo y muy competitivo, en este océano, sólo sobreviven los más fuertes, hábiles y preparados. Tienes la obligación de tener esas características, y si hoy no las tienes debes ser capaz de adquirirlas.

El ser humano tiene una capacidad hermosa, y esa es TRANSFORMAR SU ENTORNO, no sólo su medio, sino su vida, hacer sus sueños una realidad palpable y que esta realidad pueda mantenerse si así lo deseas a través del tiempo.

Muchas veces te has sentido desanimado, sin fuerzas y hasta un tanto frustrado, no te preocupes por eso, todos pasamos por esos períodos, pero ten presente que si te caes 7 veces tú eres capaz de levantarte 8 veces, eso es perseverancia pura, y yace en cada uno de los emprendedores, imagina por un instante que los hombres más ricos del mundo, los que tienen grandes fortunas, hoy son exitosos, pero el éxito es el resultado de uno y otro fracaso, es así de sencillo. Gracias al fracaso son lo que son hoy, y gracias al fracaso lucharon con más fuerza y lo lograron, y tú también lo puedes lograr, puedes lograr todo lo que te propongas, cada una de tus ideas, cada uno de tus sueños, materializar cada uno de tus proyectos, YO TE DIGO QUE SÍ SE PUEDE… yo lo logré, yo comencé como tú, con muchas ideas de negocio dentro de mi cabeza, no te voy a decir que mi camino fue un mar de rosas, porque no lo fue, cada logro que he tenido, ha sido gracias a mi perseverancia, a mi potencial, a mi talento pero lo más importante asumí que sólo el conocimiento y la buena información eran los únicos que me podían ayudar a completar los ingredientes que me faltaban para convertirme en lo que hoy soy “una mujer de negocios”, a través de mi experiencia trato de compartir lo que sé, y es por ello que te digo que todo en esta vida se puede alcanzar, todo es posible. No te rindas, si te rindes nunca sabrás si podrías haber llegado a materializar tu negocio.

El emprendedor exitoso tiene características muy bien definidas.

∆ Su aliada es la perseverancia
∆ Es un luchador de nacimiento
∆ Es optimista
∆ Cree en su potencial
∆ Nunca se detiene
∆ Si se cae, se levanta, aprende y continúa
∆ Es un incansable investigador
∆ Se informa, ya que la información es una de sus amigas que lo ayudarán a triunfar.

La vida estimado emprendedor (a) es un aprendizaje constante, y para avanzar y crecer es necesario pasar por innumerables fracasos, pero se llega a la meta. Traten en lo posible de rodearse de talentos como me lo dijo en una oportunidad un amigo.

No sientan jamás lástima de ustedes, no hay porque tenerla, ustedes son el presenta y mañana serán futuros empresarios, personas como ustedes con visión de negocio es lo que hace falta para que existan más puestos de trabajo, para combatir la pobreza, para crear más productos y servicios a la medida del consumidor de hoy, ustedes son los que a diferencia de las otras personas pueden escuchar las voces de los mercados, tienen esa capacidad de transformar las piedras y el polvo en oro.

El mundo hoy está en la peor crisis que se haya tenido registro, muchos son víctimas del miedo y la incertidumbre, pero ustedes, los emprendedores ven las oportunidades en medio del caos, son capaces de revertir esta situación y lucrar con las nuevas necesidades que se están gestando en medio de este debacle económico, sus ojos y sus oídos fueron diseñados para escuchar las voces del mercado, y estas voces gritan lo que desean, y ustedes sólo deben crear productos y servicios a la medida, SÍ SE PUEDE, siempre se puede, el cielo es el límite, y tú eres del tamaño de sus sueños.

Como te darás cuenta hoy la tecnología nos permite abarcar en tiempo real los últimos acontecimientos del mundo de los negocios y de transformar los datos en dinero.

El sueño del emprendedor es tener su propio negocio y no trabajar bajo la sombra de un jefe.

Nunca dejes de creer en ti, tú puedes lograr TODO lo que te propongas, Asume esa verdad y no dejes de lado tu esencia de “EMPRENDEDOR”…

Saludos cordiales,

Paz Cartagena
Negocios,
Área Marketing


Compartir…

Importante!

Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/) con el enlace activo.

Entradas populares de este blog

Cuando el mundo está en crisis, Internet Respira...

En el mundo real, hay serios problemas económicos, la salud financiera de países y potencias se debilita y cada vez más está costando recuperar el equilibrio. Los problemas hay que asumirlos y tratar en lo posible de darle soluciones, aún cuando la panorámica completa sea desoladora y a la vez devastadora. Por consecuencias de la crisis económica las empresas han recortado sus presupuestos de marketing en el mundo real, (error), y se ha visto una migración considerable de su publicidad a Internet. Las previsiones apuntan entre el 2008 y el 2012 que la publicidad en Internet crecerá 8 veces más rápido que la publicidad global. Los ingresos se duplicarán a USD 51.1 billones de dólares, esto es un creamiento anual acumulativo del 40.4%, cifras realmente sorprendentes, este es un ejemplo del dinero que se mueve en Internet. Pero esto es sólo un ejemplo, existen otros negocios que por culpa de esta crisis económica están amasando fortunas en la red. Mientras el mundo real está en

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S) Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas , potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades! :::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..::: Ahora para l

El costo de la inexistencia

Se trata de no haber tenido lo que se demandó; ya sea directamente por no poder producir o por no hacer una venta, que tiene que ver cuando no cuentas con el producto que te solicitan, ni materias primas, ni producto terminado. Manejar este concepto es esencial en lo que es mantención de bodega; para manejar el costo de inexistencia hay que tener un registro de lo que se solicita diariamente para elevar niveles de existencia y así tener los productos que se demandan. Y si demandan algo que no hay, se debe dejar constancia de esa demanda. Compártelo... Importante! Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente ( http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ ) con el enlace activo.