Comunicación.
...Encontrar el lenguaje adecuado...
La comunicación es lo más importante, no sólo entre individuos, padres a hijos, jefes a empleados. Sino que en todo orden de relaciones humanas, e incluso en la relación empresa cliente, claro está que las empresas para vender sus productos y servicios deben saber llegar a sus mercados, o sea a las personas, y lo ideal es que este mercado se segmente para así lograr una mayor penetración y un mayor impacto para atraer, seducir y conquistar a nuevos clientes.
Si tu mercado son niños, entonces comunicate con ellos mediante su lenguaje, si tu mercado son mujeres solteras, la comunicación debe ser acorde a su pensamiento, a sus intereses, si tu mercado son los animales, entonces debes encontrar un canal de comunicación con sus dueños...
Hay que estudiar cada detalle de nuestros segmentos de mercado, como piensan, cuáles son sus motivaciones, qué les interesa, qué leen, qué programas de la televisión les llama la atención, los horarios que tienen para pasear. Tal vez alguien está pensando ¿Y QUÉ TIENE QUE VER ESTO?, Todo tiene que ver con todo, obviamente para llegar a los mercados debes manejar información, saber por qué canales llegar a ellos, en qué horarios, no vas a poner un comercial en una canal de tv que es para niños de 8 años, a las 22:00 horas, eso es ridículo... o no vas a poner un mensaje en la radio que es para un segmento de mercado cuyos protagonistas son jóvenes y lo pones a las 9:00 de la mañana, a esa hora los chicos vienen recien llegando de una fiesta, están durmiendo...
Hay que cuidar cada detalle, los detalles son los que marcan la diferencia, diferencia de una venta o de un "NO ME INTERESA LO QUE ME DICES" ... porque no sabes cómo decirmelo.
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