Ir al contenido principal

Compitan con USTEDES mismos

Uno de los mejores secretos de negocio que existe es este

"Competir Con Ustedes Mismos".


Hoy se respira una competencia desmedida, tienes que competir con tu compañero de trabajo, con los demás conductores en una transitada avenida, o tienes que competir por un mercado, o por el centímetro cuadrado en el metro, todo es competir, pero no sólo en nuestra especie sucede este fenómeno también en la naturaleza...

Pero si tú te mantienes antento a tus competidores que hoy en el mundo de los negocios no son unos pocos, sino que son bastantes, tú te quedas anclado, y no avanzas, es excelente saber en qué está nuestra competencia, pero que no sea un fin, sino una consecuencia dentro de nuestros targets de negocios.

Hay que competir con el mejor competididor que existe, con el único que nos permite ser los mejores dentro de una categoría, dentro de nuestro negocios, y ese competidor eres tú.

El competir con nosotros mismos nos mantiene puros, nos mantiene alertas, nos mantiene por sobre el resto, ya que nuestras perspectivas se abren, no hay límites, nos invaden las buenas ideas para implementar nuestros planes de negocios, en sí un universo de nuevas posibilidades.

Competir es tener el deseo constante de ser el mejor, de querer perfeccionarnos, de querer avanzar y progresar... pero de qué nos sirve ganarle a Juan o a Diego si hacemos trampa, en cambio al competir con nosotros mismos, sólo hay un competidor y las reglas son más potentes, es muy interesante lo que se llega a lograr compitiendo con nosotros mismos, el sabor de la victoria es más placentero aún, es muy gratificante hacer las cosas bien y correctamente, sin dañar a nadie, sin ser la sombra de nadie, brillar con luz propia, no con luz artificial, por estrategia hay que concentrar las energías, y con esta técnica la energía esta 100% concentrada y canalizada en objetivos claros y precisos, donde no hay interrupciones, donde el objetivo es avanzar y ganar...

El mundo de los negocios necesita una diciplina, es un juego como el ajedrez, hay que moverse rápido e inteligentemente.




Compartir!

Importante!
Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en
www.secretosdemercadeo.blogspot.com siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (www.secretosdemercadeo.blogspot.com) con el enlace activo

Entradas populares de este blog

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S)

Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas, potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades!

:::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..:::

Ahora para llegar a las p…

Factores para una promoción eficaz

• Asegurarse de que todas las personas involucradas entiendan la promoción. • Establecer objetivos claros antes de crear ideas. • Las actividades de promoción deben cubrir todos los gastos que generan (autofinanciación).
Promoción de Ventas • No se debe convertir la promoción en una oferta permanente. • Una promoción debe ser lo más completa posible, todos los involucrados, directa o indirectamente (consumidores, fuerza de ventas, detallistas, etc.) deben estar incluidos en la planificación. • La promoción debe ser lo más simple posible, tanto desde el punto de vista económico como del número de personas involucradas en ella. • Si se va a lanzar una promoción a nivel nacional, reservar recursos para la investigación de mercado antes de ponerla en marcha. • Evaluar la calidad de las ideas de las promociones propuestas por las empresas especializadas o por el departamento de marketing. • La preparación y la planificación de la promoción son algunas de las grandes llaves del éxito. • Identificar c…