Un secreto de negocio: ¡Vayan a pescar donde están los peces!
Las personas, seres con necesidades, con deseos, problemas, inquietudes, sueños, universos para conquistar , entender y venderles.
Mercado formado por personas, con necesidades que satisfacer, las cuales tienen el Dinero para Gastar y el Deseo de gastarlo.
Entendiendo esta ley y verdad, se hace más fácil poder entender la mecánica de la venta, de eso se trata... quienes nos dedicamos al mundo de los negocios, sabemos que tenemos que tener un mercado al cual dirigir nuestras ofertas de productos y servicios, y ese mercado es el que nos debe interesar, como piensan, como actúan, cuáles son sus motivaciones, qué es lo que quieren, y cómo lo quieren, qué es lo que capta su atención, cómo quieren que se les venda, qué es lo que necesitan y cómo lo desean, son innumerables preguntas que requieren una respuesta, y esa respuesta como dueños de nuestros negocios es nuestra obligación tenerla y a la vez invertir en ella.
Hoy internet, es una gran herramienta para entablar el diálogo con nuestros mercados, pero no sólo el diálogo es necesario, lo que realmente importa es forjar una relación con nuestros clientes, es lo que nos mantendrá más avanzados de nuestra competencia, y podremos saber a ciencia cierta qué es lo que nuestros clientes quieren, en el momento que lo quieren, cómo lo quieren, y qué es lo que necesitan en tiempo real.
El ser humano es una máquina de necesidades, siempre quiere eso, luego aquello y después lo que aún no existe, la ventaja que se tiene es que tienen el dinero para gastar y el deseo de gastarlo, por eso existen los negocos, los cuales tienen los productos y servicios, para satisfacer los deseos de las personas, y estas tienen el dinero que los negocios quieren...
Las cosas son complicadas en el mundo de los negocios, existe una competencia desmedida, para diferenciarse es necesario, tener calidad, buen precio, innovación, creatividad, todo lo que nos haga ser mejores que nuestros competidores y más llamativos para lograr que los mercados, elijan y compren nuestra mercancía.
Quien no asuma la nueva forma de pensar de los consumidores, que no asuma sus nuevos caprichos, y que no quiera asumir la nueva forma de comprar de las nuevas generaciones, está condenado al fracaso.
Hoy todos luchan contra todos, hoy tu competidor lucha y tiene buenas armas, para atraer la decisión de compra de las personas, hoy se vive y se respira en la democracia del consumidor, y estos son personas como tú y como yo, cuya diferencia radica en que ellos sólo quieren satisfacer sus necesidades, y nosotros queremos venderles la solución a esas necesidades.
Instante económico
*** Pandemia Financiera=Crisis Hoy ***
Confianza del consumidor en Estados Unidos revierte tendencia y cae en Junio. Los hogares se mostraron a la vez más pesimistas sobre la situación actual y sobre sus previsiones para los próximos seis meses... The Conference Board, dijo que su índice de la percepción del consumidor cayó a 49,3 contra 54,8 de mayo, en tanto los economistas preveían estabilidad con un índice de 55,3 puntos
La ignorancia nos hace Esclavos. El Conocimiento nos hace Libres
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