Ir al contenido principal

Las Personas = Mercados

Un secreto de negocio: ¡Vayan a pescar donde están los peces!

Las personas, seres con necesidades, con deseos, problemas, inquietudes, sueños, universos para conquistar , entender y venderles.

Mercado formado por personas, con necesidades que satisfacer, las cuales tienen el Dinero para Gastar y el Deseo de gastarlo.

Entendiendo esta ley y verdad, se hace más fácil poder entender la mecánica de la venta, de eso se trata... quienes nos dedicamos al mundo de los negocios, sabemos que tenemos que tener un mercado al cual dirigir nuestras ofertas de productos y servicios, y ese mercado es el que nos debe interesar, como piensan, como actúan, cuáles son sus motivaciones, qué es lo que quieren, y cómo lo quieren, qué es lo que capta su atención, cómo quieren que se les venda, qué es lo que necesitan y cómo lo desean, son innumerables preguntas que requieren una respuesta, y esa respuesta como dueños de nuestros negocios es nuestra obligación tenerla y a la vez invertir en ella.

Hoy internet, es una gran herramienta para entablar el diálogo con nuestros mercados, pero no sólo el diálogo es necesario, lo que realmente importa es forjar una relación con nuestros clientes, es lo que nos mantendrá más avanzados de nuestra competencia, y podremos saber a ciencia cierta qué es lo que nuestros clientes quieren, en el momento que lo quieren, cómo lo quieren, y qué es lo que necesitan en tiempo real.

El ser humano es una máquina de necesidades, siempre quiere eso, luego aquello y después lo que aún no existe, la ventaja que se tiene es que tienen el dinero para gastar y el deseo de gastarlo, por eso existen los negocos, los cuales tienen los productos y servicios, para satisfacer los deseos de las personas, y estas tienen el dinero que los negocios quieren...

Las cosas son complicadas en el mundo de los negocios, existe una competencia desmedida, para diferenciarse es necesario, tener calidad, buen precio, innovación, creatividad, todo lo que nos haga ser mejores que nuestros competidores y más llamativos para lograr que los mercados, elijan y compren nuestra mercancía.

Quien no asuma la nueva forma de pensar de los consumidores, que no asuma sus nuevos caprichos, y que no quiera asumir la nueva forma de comprar de las nuevas generaciones, está condenado al fracaso.

Hoy todos luchan contra todos, hoy tu competidor lucha y tiene buenas armas, para atraer la decisión de compra de las personas, hoy se vive y se respira en la democracia del consumidor, y estos son personas como tú y como yo, cuya diferencia radica en que ellos sólo quieren satisfacer sus necesidades, y nosotros queremos venderles la solución a esas necesidades.

Instante económico

*** Pandemia Financiera=Crisis Hoy ***

Confianza del consumidor en Estados Unidos revierte tendencia y cae en Junio. Los hogares se mostraron a la vez más pesimistas sobre la situación actual y sobre sus previsiones para los próximos seis meses... The Conference Board, dijo que su índice de la percepción del consumidor cayó a 49,3 contra 54,8 de mayo, en tanto los economistas preveían estabilidad con un índice de 55,3 puntos


La ignorancia nos hace Esclavos. El Conocimiento nos hace Libres

Compártelo...


Importante!
Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en
www.secretosdemercadeo.blogspot.com siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (www.secretosdemercadeo.blogspot.com) con el enlace activo

Entradas populares de este blog

Cuando el mundo está en crisis, Internet Respira...

En el mundo real, hay serios problemas económicos, la salud financiera de países y potencias se debilita y cada vez más está costando recuperar el equilibrio. Los problemas hay que asumirlos y tratar en lo posible de darle soluciones, aún cuando la panorámica completa sea desoladora y a la vez devastadora. Por consecuencias de la crisis económica las empresas han recortado sus presupuestos de marketing en el mundo real, (error), y se ha visto una migración considerable de su publicidad a Internet. Las previsiones apuntan entre el 2008 y el 2012 que la publicidad en Internet crecerá 8 veces más rápido que la publicidad global. Los ingresos se duplicarán a USD 51.1 billones de dólares, esto es un creamiento anual acumulativo del 40.4%, cifras realmente sorprendentes, este es un ejemplo del dinero que se mueve en Internet. Pero esto es sólo un ejemplo, existen otros negocios que por culpa de esta crisis económica están amasando fortunas en la red. Mientras el mundo real está en

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S) Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas , potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades! :::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..::: Ahora para l

El costo de la inexistencia

Se trata de no haber tenido lo que se demandó; ya sea directamente por no poder producir o por no hacer una venta, que tiene que ver cuando no cuentas con el producto que te solicitan, ni materias primas, ni producto terminado. Manejar este concepto es esencial en lo que es mantención de bodega; para manejar el costo de inexistencia hay que tener un registro de lo que se solicita diariamente para elevar niveles de existencia y así tener los productos que se demandan. Y si demandan algo que no hay, se debe dejar constancia de esa demanda. Compártelo... Importante! Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente ( http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ ) con el enlace activo.