Es obvio que es imprescindible escuchar al Cliente, pero de lo que es obvio se pasa al tema de la omisión de lo verdaderamente importante...
Hace poco un cliente me decía: mi negocio es pequeño, pero mi clientela es fiel, y siempre vienen contentos a comprar.
El local es pequeño porque es una persona con raíces antiguas y cree y le agrada el trato de persona a persona con sus clientes...
Lo que rescato de esta plática han sido muchas cosas y muy importantes las, enumero:
- Negocio pequeño: aumenta el trato directo con el público, (personalización y diferenciación hacia el cliente)
- Clientela fiel, debido al buen trato
- Los clientes son tratados como personas
A veces los mínimos detalles en la atención, son los grandes detonantes de cosechar una clientela fiel y feliz.
Con un negocio pequeño se incrementa el trato con la clientela, se crea una relación por medio del Diálogo con cada uno de los clientes del local, cuando se produce esto, se pueden sacar las mejores ventajas competitivas y estratégicas que los gigantes del rubro como supermercados y multitiendas jamás lograrán, "Interactuar y crear una relación con los clientes", saber lo que piensan, y lo que necesitan y cómo lo necesitan
El dueño del negocio debe ESCUCHAR A SUS CLIENTES, sus necesidades y deseos y éstas transformarlas en productos y servicio a la medida.
De nada sirve tener un gran local, con bastante mercancía si no hay una interacción con la clientela son perfectos desconocidos, y hoy no es recomendable vender a desconocidos, cada persona que quiera tener un negocio debe y tiene la obligación de conocer a sus clientes, es la única fórmula para entablar una relación y permanecer a través del tiempo.
Instante Económico
*** Pandemia Financiera=Crisis Hoy ***
Grupo ING saldrá de 10 de los 48 países en los que opera
El presidente del grupo financiero señaló que las ventas serían conducidas "a medida que lo permitan las condiciones del mercado". En una presentación para la Goldman Sachs Financials Conference en Francfort, Hommen también confirmó que la compañía planea juntar 6.000 a 8.000 millones de euros (US$8.510 a US$11.350 millones) mediante la venta de activos.
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