Ir al contenido principal

La importancia de escuchar al Cliente

Es obvio que es imprescindible escuchar al Cliente, pero de lo que es obvio se pasa al tema de la omisión de lo verdaderamente importante...

Hace poco un cliente me decía: mi negocio es pequeño, pero mi clientela es fiel, y siempre vienen contentos a comprar.
El local es pequeño porque es una persona con raíces antiguas y cree y le agrada el trato de persona a persona con sus clientes...

Lo que rescato de esta plática han sido muchas cosas y muy importantes las, enumero:

  1. Negocio pequeño: aumenta el trato directo con el público, (personalización y diferenciación hacia el cliente)

  2. Clientela fiel, debido al buen trato

  3. Los clientes son tratados como personas

A veces los mínimos detalles en la atención, son los grandes detonantes de cosechar una clientela fiel y feliz.

Con un negocio pequeño se incrementa el trato con la clientela, se crea una relación por medio del Diálogo con cada uno de los clientes del local, cuando se produce esto, se pueden sacar las mejores ventajas competitivas y estratégicas que los gigantes del rubro como supermercados y multitiendas jamás lograrán, "Interactuar y crear una relación con los clientes", saber lo que piensan, y lo que necesitan y cómo lo necesitan

El dueño del negocio debe ESCUCHAR A SUS CLIENTES, sus necesidades y deseos y éstas transformarlas en productos y servicio a la medida.

De nada sirve tener un gran local, con bastante mercancía si no hay una interacción con la clientela son perfectos desconocidos, y hoy no es recomendable vender a desconocidos, cada persona que quiera tener un negocio debe y tiene la obligación de conocer a sus clientes, es la única fórmula para entablar una relación y permanecer a través del tiempo.

Instante Económico


*** Pandemia Financiera=Crisis Hoy ***

Grupo ING saldrá de 10 de los 48 países en los que opera

El presidente del grupo financiero señaló que las ventas serían conducidas "a medida que lo permitan las condiciones del mercado". En una presentación para la Goldman Sachs Financials Conference en Francfort, Hommen también confirmó que la compañía planea juntar 6.000 a 8.000 millones de euros (US$8.510 a US$11.350 millones) mediante la venta de activos.



Compártelo...



Importante!

Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en www.secretosdemercadeo.blogspot.com siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (www.secretosdemercadeo.blogspot.com) con el enlace activo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando el mundo está en crisis, Internet Respira...

En el mundo real, hay serios problemas económicos, la salud financiera de países y potencias se debilita y cada vez más está costando recuperar el equilibrio. Los problemas hay que asumirlos y tratar en lo posible de darle soluciones, aún cuando la panorámica completa sea desoladora y a la vez devastadora. Por consecuencias de la crisis económica las empresas han recortado sus presupuestos de marketing en el mundo real, (error), y se ha visto una migración considerable de su publicidad a Internet. Las previsiones apuntan entre el 2008 y el 2012 que la publicidad en Internet crecerá 8 veces más rápido que la publicidad global. Los ingresos se duplicarán a USD 51.1 billones de dólares, esto es un creamiento anual acumulativo del 40.4%, cifras realmente sorprendentes, este es un ejemplo del dinero que se mueve en Internet. Pero esto es sólo un ejemplo, existen otros negocios que por culpa de esta crisis económica están amasando fortunas en la red. Mientras el mundo real está en

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S) Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas , potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades! :::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..::: Ahora para l

Dinero en

Mentes de Negocio en Acción. Principio base : Constante Alerta Intelectual . A los cerebros de negocio hay que PROPORCIONARLES Conocimientos. Para todo empresario es fundamental nutrir la savia que le da vida a su negocio, la savia o sangre es el Dinero, el cual se obtiene por medio de las ventas de sus productos y/o servicios, pero para que haya una interacción y un flujo de dinero es necesario que existan clientes que compren la mercancía, y que tengan el dinero y el deseo de gastarlo en nuestros productos. Es por ello que es de vital importancia saber cómo funciona la mente del consumidor actual , hay que contar con esta GARANTÍA, el cliente cambia con el tiempo, con la moda, con las nuevas tendencias, con la era de la tecnología, debemos saber todo lo que necesita, sus deseos más profundos, sus motivaciones de compra, o sea T odo lo que les ocurre. Es por ello que es fundamental nutrir nuestros negocios con nuevos conocimientos , nuevas estrategias, nuevas técnicas y tácticas, pa