Ir al contenido principal

La importancia de escuchar al Cliente

Es obvio que es imprescindible escuchar al Cliente, pero de lo que es obvio se pasa al tema de la omisión de lo verdaderamente importante...

Hace poco un cliente me decía: mi negocio es pequeño, pero mi clientela es fiel, y siempre vienen contentos a comprar.
El local es pequeño porque es una persona con raíces antiguas y cree y le agrada el trato de persona a persona con sus clientes...

Lo que rescato de esta plática han sido muchas cosas y muy importantes las, enumero:

  1. Negocio pequeño: aumenta el trato directo con el público, (personalización y diferenciación hacia el cliente)

  2. Clientela fiel, debido al buen trato

  3. Los clientes son tratados como personas

A veces los mínimos detalles en la atención, son los grandes detonantes de cosechar una clientela fiel y feliz.

Con un negocio pequeño se incrementa el trato con la clientela, se crea una relación por medio del Diálogo con cada uno de los clientes del local, cuando se produce esto, se pueden sacar las mejores ventajas competitivas y estratégicas que los gigantes del rubro como supermercados y multitiendas jamás lograrán, "Interactuar y crear una relación con los clientes", saber lo que piensan, y lo que necesitan y cómo lo necesitan

El dueño del negocio debe ESCUCHAR A SUS CLIENTES, sus necesidades y deseos y éstas transformarlas en productos y servicio a la medida.

De nada sirve tener un gran local, con bastante mercancía si no hay una interacción con la clientela son perfectos desconocidos, y hoy no es recomendable vender a desconocidos, cada persona que quiera tener un negocio debe y tiene la obligación de conocer a sus clientes, es la única fórmula para entablar una relación y permanecer a través del tiempo.

Instante Económico


*** Pandemia Financiera=Crisis Hoy ***

Grupo ING saldrá de 10 de los 48 países en los que opera

El presidente del grupo financiero señaló que las ventas serían conducidas "a medida que lo permitan las condiciones del mercado". En una presentación para la Goldman Sachs Financials Conference en Francfort, Hommen también confirmó que la compañía planea juntar 6.000 a 8.000 millones de euros (US$8.510 a US$11.350 millones) mediante la venta de activos.



Compártelo...



Importante!

Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en www.secretosdemercadeo.blogspot.com siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (www.secretosdemercadeo.blogspot.com) con el enlace activo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S)

Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas, potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades!

:::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..:::

Ahora para llegar a las p…

Factores para una promoción eficaz

• Asegurarse de que todas las personas involucradas entiendan la promoción. • Establecer objetivos claros antes de crear ideas. • Las actividades de promoción deben cubrir todos los gastos que generan (autofinanciación).
Promoción de Ventas • No se debe convertir la promoción en una oferta permanente. • Una promoción debe ser lo más completa posible, todos los involucrados, directa o indirectamente (consumidores, fuerza de ventas, detallistas, etc.) deben estar incluidos en la planificación. • La promoción debe ser lo más simple posible, tanto desde el punto de vista económico como del número de personas involucradas en ella. • Si se va a lanzar una promoción a nivel nacional, reservar recursos para la investigación de mercado antes de ponerla en marcha. • Evaluar la calidad de las ideas de las promociones propuestas por las empresas especializadas o por el departamento de marketing. • La preparación y la planificación de la promoción son algunas de las grandes llaves del éxito. • Identificar c…